Gallery

header ads

Alerta Sabás de la Rosa por elevado oleaje en Acapulco

Se espera alto oleaje para el Puerto de Acapulco, con Olas de 2 a 3 metros de altura.

La Secretaría de Marina Armada de México, informa en su boletín número PAC12-171018, de fecha 17 de octubre del año en curso, indica que debido a la zona de inestabilidad con 80% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se ubica al sur de las costas de Chiapas con movimiento al oeste-noroeste, se espera que en el transcurso de los próximos 5 días se desplace paralelo a las costas nacionales muy cerca de la franja costera, provocando oleaje elevado de 8-10 pies (2.4 a 3 metros) en el estado de Guerrero. Se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

El evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de retorno.

Por lo que esta Dirección a cargo del Llic. Sabas Arturo de la Rosa Camacho, pide al sector hotelero, restaurantero, así como a prestadores de servicios turísticos tomar las medidas preventivas necesarias, esto con el fin de evitar incidencias mayores.

Para mayor informes o algún reporte favor de comunicarse a los números de emergencia 911 o al 4868507, donde serán atendidos.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios