Gallery

header ads

Vota esposa de Evodio con el PRI en el Congreso de Guerrero

En la primera votación ocurrida este jueves en el pleno de la 62 Legislatura del Congreso de Guerrero se midieron fuerzas: el PT se alineó con Morena mientras el PRD votó a favor de la fracción del PRI.
Contra lo que se especulaba, de que Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, del PRD, estaba a un paso de integrarse a Morena, la Presidenta del DIF Acapulco fue una de los 21 votos en contra que frenaron la petición de Morena de que el próximo martes 11 de septiembre acudiera a comparecer ante el poder legislativo el fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de Los Santos.
Y es que la propuesta de la comparecencia fue metida al orden del día de la sesión de este jueves por el diputado Arturo Martínez Núñez, quien argumento que era necesaria la presencia del funcionario en ése recinto para que explicara las acusaciones que le hiciera un diario de circulación nacional, en relación con la supuesta adquisición de un inmueble de 20 millones de pesos, sólo seis meses de haber ocupado el cargo de fiscal.
La defensa del fiscal corrió a cargo del ex alcalde de Taxco de Alarcón y actual diputado del PRI, Omar Jalil, quién consideró que no era necesario que Zuriel compareciera ya que no había comisiones para ello y además el poder legislativo cuenta para atender esas situaciones con la Auditoria Superior del estado.
La votación del tema conducida por la presidenta de la Mesa Directiva, dio 25 votos a favor de que compareciera, lo que sumaba los 22 de Morena, más los dos del PT y uno de la perredista Celeste Mora, que más tarde daría una conferencia de prensa en la que anunció su defección de la bancada del sol Azteca y su incorporación a la de Morena. En contra votarían PRI, PRD PAN y MC.
Vea por separado los videos de la conferencia y las posturas de los diputados morenista de Acapulco en sendas entrevistas.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios