Gallery

header ads

Un muerto y seis hombres detenidos, fue el resultado del operativo en la Sierra de Guerrero: Vocero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2018.-Policía del Estado en coordinación del Ejército Mexicano desplegó un operativo conjunto en pueblos de la Sierra y detuvieron a 6 hombres a quienes les decomisaron 9 armas largas, cartuchos y 3 vehículos, dos de ellos blindados.

El vocero confirmó que en el camino que conduce a Puentecillas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que en este momento se encuentra en calidad de desconocido.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que durante la mañana de este domingo recibieron reportes por detonaciones de arma de fuego y probables enfrentamientos entre civiles armados cerca de Filo de Caballo, por lo que militares y policías estatales se movilizaron hacia la zona.

Dijo que cuando patrullaban cerca de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, lograron detener a 6 hombres, a quienes les aseguraron igual número de rifles AR-15 y AK-47, así como cartuchos útiles.

Sin embargo, en un recorrido a pie tierra en terrenos cercanos, los elementos del Ejército encontraron otros 3 rifles escondidos, por lo que son un total de 9 armas aseguradas.  También encontraron 3 vehículos abandonados en un camino de terracería, de los cuales 2 estaban blindados.

Álvarez Heredia dijo que todas estas acciones de militares y policías estatales son apoyadas desde el aire, por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que sobrevuela la zona desde hace varias horas.

El operativo conjunto de seguridad continúa para proporcionar seguridad a la población y localizar a los sujetos armados que han sido reportados en la línea de emergencias 911.


Publicar un comentario

0 Comentarios