Gallery

header ads

Trabajadores protestan contra MALM, exigen pagos de sus quincenas y prima vacacional

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 24 de septiembre de 2018.-Trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon  la avenida Ignacio Ramírez en el centro de esta ciudad, para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena les pague el bono la prima vacacional, el bono servidor público así como la primera quincena de septiembre.

Esta mañana, los trabajadores colocaron un vehículo entre la calle Morelos y la avenida Ignacio Ramírez, donde les  colocaron pancartas y se retiraron del sitio; su representante Omar Alonso., dijo que la exigencia es para que el Ayuntamiento les pague a 28 trabajadores eventuales y extraordinarios a quien les deben la quincena de septiembre, el pago de la semana 17 a 22 de septiembre, la prima vacacional y el bono por el día del servidor público.

Debido a eso, piden la intervención del  gobierno del estado, para que  los  trabajadores puedan cobrar sus pagos antes de que concluya la administración que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, de lo contrario van a radicalizar sus protestas  las próximas horas.

Así mismo tomaron el Palacio Municipal para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el pago del Día de Servidor Público. Mismo, cerraron los dos accesos al Palacio Municipal este lunes para exigir que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena les asegure el pago de la quincena del viernes y del aguinaldo, ante la conclusión de la administración.

Los manifestantes piden ser atendidos; casi una hora después abrieron los accesos, recalcaron que  el pago se le debe a unos mil trabajadores y se tenía que haber entregado desde el 8 de agosto  y la fecha que no se ha hecho. En el cual consideraron que no existe desigualdad por parte de Leyva Mena, ya que ellos no pertenecen a ningún sindicato y temen que termine su administración y no les paguen dicho bono, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios