Gallery

header ads

Toma protesta Henos Roque Ramírez como alcalde de Tecoanapa

Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa Gro., a 30 de septiembre de 2018.-Henos Roque Ramírez, tomo protesta como alcalde de Tecoanapa; entre porras y fanfarrias, se dieron cita  al auditorio municipal, quedo repleto,  no cabía un solo alfiler, un lugar lleno de fe y esperanza, y esperan que el presidente municipal les cumpla su sueño.

 

No hay día que no se cumpla, mañana, "día histórico para el municipio de Tecoanapa"; pasando el medio día tomó protesta como presidente municipal, el hombre del pueblo, Henos Roque Ramírez, donde no fue tan fácil llegar a donde está,  tuvo que cruzar grandes obstáculos, pero se logró, todo  gracias al respaldo de  miles de Tecoanapense, hoy es presidente municipal.

 

El profesor Henos  Roque Ramírez, viene desde abajo, ha luchado para ayudar al pueblo de Tecoanapa, y hoy tendrá la oportunidad de poder hacerlo; es de origen humilde, ha vivido en carne propia, las desigualdades sociales que existe en el municipio denominado "Flor de la Jamaica", que por año se les conoció a Tecoanapa y se espera que se les de ese realce nuevamente.

Henos Roque Ramírez, aquel  hombre humilde, que ayuda, que extiende la mano al que  más  lo necesita, es el que siempre va velar por los Tecoanapense, es hijo y padre campesino, que ha conocido de cómo trabajar el campo, ha usado el machete, tarecua, ha arado sus tierras, cosas que muchos funcionarios municipal les ha faltado.

 

Añadió, "teníamos la confianza de que los magistrados de la sala regional iban a respetar la decisión del pueblo y que dicha ratificación con nuestra segunda constancia de mayoría, me compromete a trabajar y demostrar que podemos hacer las cosas diferentes por el bien de nuestro municipio que tanta falta le hace". Dijo que es necesario la colaboración de todos para contribuir a la cuarta transformación del país que nos está pidiendo el  Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. "No los defraudaré y este triunfo es de todos(as)".

 

Henos Roque Ramírez, agradeció a los medios de comunicación por ser testigos de este hecho histórico, "nunca  en la  historia de Tecoanapa, había sucedido como esta elección, en donde se diera un largo proceso y lucha; además quiero agradecer a mi equipo de abogados y por igual al Tribunal Regional de la Federación, debido que actuaron de manera muy recta, donde llevaron a cabo una análisis, sobre todo atendiendo la parte jurídica como candidato y partido político".

Señaló, que va trabajar varios  ejes  dentro del gobierno municipal, "para que se garantice la transparencia en el actuar del nuevo gobierno, y hacer valer lo que la gente crea que será bueno para Tecoanapa, mismo que va gobernar sin distingo alguno, todo con el fin de ayudar a los que menos tienen", un municipio  necesita desarrollo sustentable para salir del rezago que se encuentra.

 

Henos Roque Ramírez candidato electo   felicitó  a su estructura y a su equipo de campaña y militancia y simpatizantes que lo acompañaron en  las comunidades del municipio, delegaciones, las colonias de esta la cabecera municipal de Tecoanapa, y principalmente a su grupo de abogados.

 

En días pasados,  por  segunda ocasión se les hace entregó  la   constancia de mayoría,  por parte del Instituto Electoral y Participación  Ciudadana (IEPC)  como alcalde electo a Henos Roque Ramírez del municipio de Tecoanapa por parte del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), 2018-2021, "es tiempo de unir esfuerzo,  ganamos todos, somos un solo Tecoanapa, no les fallaré", dijo.

 

Esto debido a la resolución que llevara a cabo el pasado 21 del mes en curso, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRTEPJF) dictaminó finalmente que el morenista Henos Roque Ramírez será́ el alcalde de Tecoanapa, pues lo declaró ganador de los comicios del uno de julio.

Henos Roque Ramírez, en repetidas ocasiones ha dicho que ejercerá un gobierno de puertas abiertas y que va resolver los problemas; un gobierno con sensibilidad social, "porque soy como ustedes, porque me formé en la cultura del esfuerzo y del trabajo, por eso sé cómo es el sufrimiento cuando hay carencias", y además proviene de familia campesina, mismo que sido testigo de lo que necesita Tecoanapa, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios