Gallery

header ads

Toma protesta Adela Román, primer mujer presidenta municipal constitucional de Acapulco

Comunicado de prensa




*”No gobernaré a espaldas del pueblo ni les voy a fallar. Soy mujer de palabra”, reitera la alcaldesa a los acapulqueños

Acapulco, Gro.,  30 de septiembre de 2018.- Teniendo a los ciudadanos como guía del gobierno que ahora encabeza, Adela Román Ocampo tomó protesta como la primera mujer presidenta municipal constitucional de Acapulco electa por el pueblo, refrendando el principio de no gobernar a espaldas de la gente y no fallar a su confianza por ser mujer de palabra.

 Este domingo poco después de las 12 del día en un salón de Mundo Imperial, Adela Román Ocampo encabezó la sesión pública y solemne de Cabildo, acto en el que tomó protesta y se instaló el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez para el periodo 2018-2021, ante representantes de los poderes ejecutivo legislativo y judicial, de las fuerzas armadas, así como de acapulqueños de diversos sectores de la sociedad, a quienes agradeció su confianza y reiteró que en ellos tendrá la guía su gobierno.

 “Agradezco a los acapulqueños y acapulqueños que hayan depositado en mí su confianza, cumpliré fielmente su mandato, serán ustedes la guía de mi gobierno y seré una auténtica representante y gestora de sus anhelos y esperanzas. No gobernaré a espaldas del pueblo, ni les voy a fallar, soy mujer de palabra. Reafirmo los principios que pregona nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar”, destacó en su mensaje Adela Román.

 La sesión pública inició con el pase de lista a los integrantes del Cabildo de Acapulco, 20 regidores, 2 síndicos y la alcaldesa, para enseguida instalar el acto solemne, formar una comisión de ediles que trasladó al recinto a los representantes del ejecutivo, el secretario de Finanzas y Administración Tulio Pérez Calvo con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; del legislativo el diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y del poder judicial de Guerrero el magistrado Raymundo Casarrubias con la representación del magistrado presidente Alberto López Celis; dando paso a los honores a la bandera y la toma oficial de protesta al Ayuntamiento electo para el periodo 2018-2021 por parte del diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 Al quedar legalmente instalado el Ayuntamiento y ya como Presidenta Municipal constitucional de Acapulco, Adela Román Ocampo presentó al pueblo las bases del programa de trabajo que desarrollará el Ayuntamiento durante el periodo de su gestión. En un principio, reiteró el compromiso de gobernar con honradez y rectitud, con el apoyo de los ciudadanos y de la mano del Cabildo plural de Acapulco para enfrentar los desafíos del puerto.

 Adela Román destacó el legado de personajes como Juan R. Escudero, María de la O, Amadeo Vidales, Genaro Vázquez Rojas, Lució Cabañas Barrientos, Eloy Cisneros Guillén y Pablo Sandoval Cruz; además de recordar a los estudiantes de la normal rural de  Ayotzinapa.
 La alcaldesa de Acapulco remarcó que el gobierno municipal se suma a la cuarta transformación de México y dio a conocer que Acapulco será prioridad para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado un programa federal de apoyo al puerto y otras 14 ciudades, con más de 650 millones de pesos de inversión para mejorar servicios públicos.
 De manera inmediata indicó que se atenderán los problemas de agua potable, saneamiento básico y alumbrado público, tareas prioritarias para el gobierno municipal que representa.
Las mujeres tendrán todo el apoyo de la administración de Adela Román bajo diversas estrategias que servirán para empoderar a las acapulqueñas en ámbitos como el económico, político y social.
  
 Sobre la seguridad, remarcó que es un tema que abordará en coordinación con las autoridades federales y estatales, combatiendo la delincuencia desde el origen de sus causas como son la pobreza, el desempleo, la desintegración familiar y pérdida de valores.

 Se dará un impulso al desarrollo económico de Acapulco diversificando el turismo, el campo y la pesca. Con especial empeño en la población indígena y campesina quienes tendrán un trato digno, haciendo justicia para ellos a través del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y el Programa de Modernización de Caminos Rurales y Alimentadores.

 Adela Román tocó también el tema del mejoramiento ecológico de Acapulco y la construcción de un gobierno diferente que tiene el reto de acabar con la corrupción y la impunidad.

Finalmente mencionó, que la tarea principal del gobierno que encabeza será empoderar a los ciudadanos como coadyuvantes del ejercicio de gobierno, convocando a construir las Asambleas Ciudadanas para que la sociedad sea gobierno. “Estoy segura que unidas y unidos lograremos nuestras metas, estoy convencida que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva el empoderamiento ciudadano! ¡Viva México, viva Guerrero, viva Acapulco! Muchas gracias”, así concluyó  su mensaje la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo.
Como parte de la sesión solemne se dio paso al discurso del representante del ejecutivo del estado, el secretario de Finanzas y Administración  Tulio Pérez Calvo quien destacó las coincidencias entre Héctor Astudillo y Adela Román para realizar un trabajo coordinado y democrático a favor de los acapulqueños. “Durante los encuentros sostenidos entre el gobernador Héctor Astudillo con la alcaldesa Adela Román, se ha coincidido en la necesidad de trabajar intensamente en favor de los acapulqueños, principalmente en las actividades de promoción turística, en materia de seguridad, obra pública, salud y educación”.
  
 Por su parte, el representante del poder legislativo, el diputado local  Pablo Sandoval Ballesteros, indicó que el congreso será aliado de los municipios anteponiendo el bienestar ciudadano. “Seremos aliados de los municipios, independientemente de las preferencias político partidistas, se actuará dejando de lado los escándalos, las reyertas y las escaramuzas. Enhorabuena miembros del Cabildo de Acapulco”.

 El acto solemne concluyó entonando el Himno a Guerrero por parte de todos los presentes para enseguida dar paso a la clausura de la sesión.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comandante de la 27° Zona Militar Eufemio Ibarra Flores y el comandante del 56° Batallón de Infantería José Mario Vega Hernández; el representante de la Policía Federal José Luis Islas León; el ex gobernador Rogelio Ortega; las ex alcaldesas interinas de Acapulco Ana María Castilleja y Verónica Escobar Romo; el ex alcalde y senador  de la República Félix Salgado Macedonio; la también senadora Nestora Salgado;  el ex alcalde Alberto López Rosas; la diputada federal Abelina López Rodríguez; diputados locales; magistrados del poder Judicial; representantes diplomáticos; notarios; representantes de los medios de comunicación; así como ciudadanos acapulqueños de distintos sectores de la sociedad.
 
 xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios