Gallery

header ads

Termina la administración del alcalde Marco Antonio Leyva con protestas y bloqueos. Trabajadores de Capach exigen bases y pago de salarios

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 28 de septiembre de 2018.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), siguen protestando, por segundo día consecutivo, la avenida "Ignacio Ramírez", justo a unos cien metros del Palacio Municipal para exigir al alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, la entrega de diez plazas a empleados, el pago de la quincena pasada, así como la prima vacacional y horas extra retroactivas.

Dijeron que  estas acciones de protesta y bloqueos también las realizaron el pasado jueves, pero ante la falta de respuesta de las autoridades del ayuntamiento capitalino, los inconformes decidieron volvieron a bloquear ayer, señalando que a dos días en que Marco Antonio Leyva Mena deje la administración municipal, continúa ignorándolos por completo, reiteraron.

Por su parte Jesús Alfredo Carmona Martínez, trabajador  de la Capach, aseguró que son alrededor de 80 trabajadores inconformes entre ellos, eventuales, de lista de raya y de confianza que esperan una respuesta favorable del alcalde Marco Leyva en las próximas horas, o de lo contrario, mantendrán de manera indefinida sus bloqueos en la avenida Juan N. Álvarez esquina con Cristóbal Colon y la avenida "Ignacio Ramírez", así como la calle Madero y hasta el paso a desnivel.

 En el cual hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que intervengan y tomen cartas en el asunto, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración para que analicen la situación del ayuntamiento y ellos como empleados puedan cobrar, y también le advirtieron al próximo alcalde capitalino, Antonio Gaspar que busque un dialogo con los trabajadores, "si es que no quiere que le afecten su administración y la inicie con protestas y bloqueos en el centro de la ciudad".

Los empleados inconformes, advirtieron que al próximo alcalde electo, Antonio Gaspar Beltrán, pedirán que intervenga y resuelva este conflicto lo más pronto posible, o de lo contrario, también se tendrá que enfrentar a bloqueos y movilizaciones, advirtieron.

Ayer desde las 9:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 trabajadores eventuales de la Capach bloquearon con automóviles y motocicletas las vialidades del centro, incluidas la avenida "Ignacio Ramírez", así como Madero y el paso a desnivel ubicado entre las avenidas Juan N. Alvarez y Cristóbal Colón, donde impidiendo el paso a los conductores, principalmente a los de las combis de las distintas ruta que viajan al sur de Chilpancingo, y que por obligación tienen que cruzar el paso a desnivel.


Publicar un comentario

0 Comentarios