Gallery

header ads

Si usted no controla el movimiento de sus piernas cuando esté sentado, le conviene leer ésto


PIERNAS INQUIETAS, TRASTORNO NEUROLÓGICO RELACIONADO CON SEDENTARISMO Y ESTRÉS: IMSS

 Acapulco, Gro., a 23 de septiembre de 2018.-Hasta el tres por ciento de la población de todas las edades, padece el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), trastorno que se caracteriza por la necesidad prácticamente irresistible de mover las piernas, generalmente durante la tarde o noche, lo cual afecta la estabilidad emocional de quién la padece, informó el IMSS Guerrero.

En la conmemoración del Día internacional de este trastorno neurológico, este 23 de septiembre, el Seguro Social explicó que está ligado con cuestiones hereditarias, aunque también se relaciona con el sedentarismo y estrés.

El coordinador clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Ángel Gómez Carbajal, comentó que ponerse de pie y moverse ayuda a calmar la ansiedad que genera, pues hace que desaparezca la sensación de malestar temporal, ya que tiene sensación de hormigueo o picazón.

El médico detalló que el SPI,  ocurre cuando el paciente está inactivo o sentado por periodos prolongados, por ejemplo, cuando está acostado lo que puede hacer difícil conciliar el sueño o volverse a dormir si se despierta.

Este comportamiento puede generar además agotamiento y somnolencia diurna, lo que sin duda afecta, el estado de ánimo, la concentración, las relaciones personales y el desempeño laboral y escolar.

Comentó que en ocasiones, el mismo paciente lo relaciona con la falta de circulación, recurriendo de forma frecuente en automedicación y remedios caseros, que no calmarán esta sintomatología o podrían ocasionarles otros padecimientos.

Gómez Carbajal mencionó que los alimentos o bebidas estimulantes como cafeína, chocolate y en general los azúcares, incrementan en gran medida los síntomas. Así mismo, la ingesta de alcohol puede llegar a incrementar la intensidad de los mismos.

Por otra parte, se cree que el origen de este síndrome pueda guardar relación con un descenso de la dopamina, neurotransmisor cerebral necesario para la realización y coordinación de movimientos
Reiteró la importancia de no hacer uso de medicamentos sin prescripción y remedios caseros, sino acudir con el especialista que ofrece el  diagnóstico y el tratamiento adecuado de identificar este trastorno neurológico.
--- oOo ---





Enviado desde mi Huawei de Telcel.

























Publicar un comentario

0 Comentarios