Gallery

header ads

Se reúne el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazan, con Ofelio Martínez Llanes secretario general STAUAG y demás funcionario para llevar a cabo un trabajo colegiado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a 11 de septiembre de 2018.-Se reúne el rector Javier Saldaña Almazán con el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanez y demás funcionarios de la máxima casa de estudio, con el fin  trabajar de manera colegiado, todo por el bien de la UAGro.

El rector, desde, saludó, "donde me encuentro tratando asuntos de carácter laboral". Y como presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) expresó su  agradecimiento a la Fracción Parlamentaria de Morena por recibir a los representantes de las universidades públicas que atraviesan una severa crisis financiera y que ponen en riesgo a estas instituciones. El cual son como las universidades de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

Y además apeló la sensibilidad de los representantes populares para que en 2019, ayuden a sanear la Educación Superior del país. En próximos días, otro grupo de universidades, entre los que se encuentra la UAGro, será recibido en el Congreso de la Unión,  todo para  fortalecer y que siga siendo unas de las mejores universidades del País.

Y que agradece el apoyo del gobernador del estado, Hector astudillo Flores a la máxima casa de estudio, donde es importante, tener  instituciones nivel medio superior y superior a jóvenes estudiando, preparándose  en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Así mismo indicó que se están construyendo seis campus regionales para ofrecer a la juventud mayores oportunidades de estudio. "Aquí aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo financiero que ha brindado a la Universidad".

Destaco: "agradezco, públicamente que siempre, no sólo en los cierres de año, nos ha ayudado para pagar los aguinaldos, sino en el momento que hemos solicitado su apoyo para la comunidad universitaria está con nosotros, así lo sentimos porque aquí está la evidencia, ha sido la persona que más cerca ha estado de la comunidad universitaria y hay una gran corresponsabilidad de trabajar de la mano de usted, somos más de 90 instituciones de educación superior y en la UAGro estamos al frente, trabajando todos los días preparando a la gente". 

En el cual es el gobernador que más ha apoyado a esta institución, por lo que lo consideró un amigo de la UAGro, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios