Gallery

header ads

Se deslinda CRAC-PC de supuestos policías comunitarios que arribaron ayer a Tlapa

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Comandantes y coordinadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias CRAC- Policía Comunitaria, emitieron un comunicado en el que se deslindan de la presencia de cientos de supuestos policías comunitarios que arribaron ayer por la tarde a Tlapa de Comonfort, con el argumento de ir a buscar al alcalde suplente de Cochoapa el grande, que se encuentra desaparecido.
EN su largo comunicado sostienen que el verdadero objetivo del contingente que llegó a Tlapa es la realización de acciones que desprestigien a la verdadera policía comunitaria y pusieron en duda las fuentes de financiamiento de aquellos. No sabemos sí sean financiados por el gobierno o por los propios narcotraficantes, expresan.
LEA EL DOCUMENTO COMPLETO
A las organizaciones sociales hermanas
A las y los que aman la justicia
A quienes tienen respeto por nuestras comunidades
A México, América Latina y personas en general

Coordinadores, consejeras y consejeros, comandantes de la CRAC-PC, mediante el presente documento venimos a comunicar que nos deslindamos rotundamente de las acciones que actualmente están realizando la UPOEG (Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero), y los que se dicen llamar CRAC-PC-PF (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores), en Tlapa de Comonfort de Guerrero, donde a partir de un comunicado dicen que están saliendo a defender al pueblo del crimen organizado, y el día de hoy 13 de Septiembre de 2018 testificamos que se están movilizando muchos de sus elementos hacia Tlapa de Comonfort.

No sabemos ni podemos asegurar de dónde se están financiando para movilizarse, si del gobierno o del mismo crimen organizado, no sabemos si realmente salen a defender al pueblo o solo buscan un enfrentamiento que cobre muchas vidas y así golpear una vez más a la CRAC-PC, quienes nos hemos mantenido vivos y limpios por ya casi 23 años. No, no sabemos ni podemos asegurar exactamente cuáles sean sus pretensiones reales con esta movilización; lo que sí sabemos es aue históricamente la UPOEG y CRAC-PC-PF, que han sido operadas y mandadas por Bruno Plácido y su hermano Cirino Plácido, respectivamente, han actuado para golpear a la CRAC-PC. Desde que se crearon (posterior a la CRAC-PC, claro está), todas las acciones han sido para desprestigiarnos. Han violado derechos humanos, han masacrado familias, han asesinado y encarcelado a inocentes, y todo a nombre de "policías comunitarias", cuando en realidad no es la comunidad la que los avala ni la que elige a sus policías, no son las comunidades las que imparten justicia, sino un grupo de personas al mando de intereses muy cuestionables; por lo tanto no pueden llamarse Policía Comunitaria, si no es la comunidad quien los nombra y autoriza. Son solo un grupo armado por el mismo gobierno y narcotráfico para con sus malos actos enlodar el nombre de la Policía Comunitaria auténtica, y así desprestigiarnos ante la opinión pública, y con eso el Gobierno tenga pretextos para desaparernos.

Es muy curioso que precisamente hoy, justo después de la reforma al art. 14 Constitucional con el que se pretende desconocer la figura de Policía Comunitaria, vengan a hacer esta movilización. Tenemos los suficientes indicios para decir que es probable que esto sea un intento más por parte del gobierno para desaparecer al sistema comunitario, que tiene sus raíces en nuestras abuelas y abuelos, en nuestra cultura ancestral, en un alto sentido de impartición de justicia, en lo comunal, en lo colectivo.

Por lo tanto, desde este momento nos deslindamos de las acciones que este grupo vaya a realizar. No sabemos si traerá buenos o malos resultados, pero sí le decimos a la opinión pública que no somos la CRAC-PC los que estamos hoy en Tlapa de Comonfort. Esperamos realmente que no suceda ninguna tragedia, rogaremos para que así sea. No queremos sangre inocente derramada, y confiamos que este comunicado ayude precisamente a evitar algo de esa naturaleza; pues al advertir que nos deslindamos, esperemos que no concreten ninguna mala acción si su afán era enlodarnos.

El respeto a nuestros derechos, será justicia.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios