Gallery

header ads

Refuerza COAGUA la cloración del agua en zona rural de Acapulco




El municipio de Acapulco reforzó la cloración de los pozos de agua de 10 comunidades rurales y se están repartiendo 10 mil litros de cloro desde el pasado 14 de septiembre luego de que se recibiera una recomendación por parte de la Secretaría de Salud.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jorge Vargas Jijón, informó que se atienden a través del programa de agua limpia a 75 comunidades y 34 módulos de salud en la zona rural y se cuentan con comités que son integrados por el comisario y habitantes de la localidad a quien se les entrega el hipoclorito de sodio. En algunos casos se les hace llegar directamente al responsable del módulo de salud.



Resaltó que se le apoyó a la Secretaría de Salud estatal con la cantidad de 440 litros de cloro y dos tambos de vacíos de 200 litros y a la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua con la misma cantidad y dos tambos de plástico. Instituciones con las que se trabaja coordinadamente.

Vargas Jijón, explicó que el retraso de la entrega del desinfectante obedeció a diversos factores tales como el difícil acceso a las comunidades, la inseguridad y a que algunos pobladores se oponen a que se aplique el cloro, sin embargo se les capacita constantemente para la utilización y aplicación del hipoclorito de sodio.

Cuando la Secretaría de Salud realiza alguna observación de manera inmediata se refuerza la vigilancia en las comunidades que así lo requieren para que el cloro se aplique correctamente y el agua sea apta para el consumo humano.

Respecto a la cloración del agua en la ciudad, dejó en claro que se tiene garantizada la desinfección del vital líquido que se suministra a los hogares debido a que se realiza un monitoreo permanente y se aplica el cloro en dos puntos distintos de la planta potabilizadora Cayaco, además de que existen otros puntos de refuerzo en el Pedregoso y los diversos fraccionamientos que cuentan con sus propios sistemas de abastecimiento a través de pozos profundos.

Finalmente dijo que se cuenta con una pipa y unidades motrices para el traslado exclusivo del desinfectante y de las brigadas encargadas de brindar la capacitación.


Publicar un comentario

0 Comentarios