Protestan maestros de la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, en Casa Guerrero. Denuncian que la SEG impuso a un profesor

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de septiembre del 2018.-Docentes y administrativo de la Secundaria General Raymundo Abarca Alarcón, protestaron en Casa Guerrero, en el cual piden la  intervención  del gobernador del estado, para que resuelvan la problemática de la  institución, debido que las autoridades educativas del estado, impusieron a fuerza,  al profesor Cesar Gustavo Bello Sánchez como subdirector, quien  no reúne los  criterios evaluativos, que marca la ley del servicio profesional docentes.

Esta mañana, la marcha inicio desde la glorieta frente a la clínica del ISSTE, donde participaron por los menos unas 50 personas entre docentes y administrativos.

Por su parte al ser entrevistado Alberto Sánchez Rosas representante delegacional sindical dijo, "estamos reunidos compañeros docentes  y administrativo, estamos aquí para pedirles al gobernador del estado, para que nos atienda  y nos escuche; como primer punto, venimos a exigir que se cumpla la normatividad de base, que se otorguen los nombramiento conforme a criterio".

Dijeron que si el maestro, hizo el examen y lo aprobó, "con gusto lo vamos a reconocer, para que ocupara un cargo de directivos, pero no fue así, no tiene derecho; no queremos que se nos imponga a la fuerza", mismo que está afectando a la población estudiantil".

Mismo que se encuentra usurpando  funciones, desde más de un año, afectando el buen funcionamiento de la escuela, dijeron que  las autoridades están actuando de manera indolente para no poder resolver el problema, siendo ellos los primeros en violar la ley  vigente que este el sistema educativo.

Esperan que las autoridades  les resuelvan el problema de lo contrario, van a radicalizar sus movilizaciones en  los próximos días, "nos estamos manifestando docentes con más de 30 años de servicios, muchos de  nuestro compañeros,  se han avaluados y no han pasado el examen para ocupar el cargo".

Los inconformes en punto de las 10:00 horas se concentraron en la glorieta ubicada frente al ISSSTE, en la avenida Ruffo Figueroa y colonia del mismo nombre, de donde partieron en marcha portando mantas y pancartas hacia la puerta tr4es de Casa Guerrero, donde se plantaron frente a las vallas de seguridad para iniciar una protesta en contra de la imposición del subdirector por parte de las autoridades educativas.

Hasta el cierre de la edición, los profesores inconformes seguían en protesta en la puerta tres de Casa Guerrero, ya que ninguna autoridad educativa se presentó a dialogar con ellos para tratar de resolver el problema, por lo que advirtieron que van a radicalizar sus movilizaciones en  los próximos días, concluyó.