Gallery

header ads

Paran labores todos los CBTIS del estado para protestar contra la evaluación docente

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre del 2018.- Estudiantes  del subsistema educativo CBTIS,  de todo el estado se quedaron sin clases por el inicio de un paro laboral de maestros de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en contra de la evaluación docente.

Más de 15 mil estudiantes de todo el estado se quedaron sin clases por el inicio de un paro laboral de maestros de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en contra de la evaluación docente.

En el cual piden la suspensión inmediata de la evaluación de permanencia; 2.- Pago inmediato de las prestaciones correspondientes, A) Gratificaciones por jubilación, B) Pago de estímulos por jubilación y C) Gastos funerarios y otras prestaciones. 3.- Asignación de nuevas plazas administrativas para la recategorización del personal de apoyo y asistencia a la educación. 4.- Implementación de la promoción, recategorización y compactación en claves docentes como lo establecía la normatividad anterior. 5.- La urgente instalación de mesas de trabajo con las autoridades de la Subsecretaría de Educación  Media Superior en la Ciudad de México para atender toda la problemática que se presenta en los planteles de todo el estado de Guerrero.

Cabe destacar que en este paro de labores que inició la mañana de ayer viernes, participan poco más de tres mil trabajadores de 16 planteles de los subsistemas CETIS, CBTIS, DGETI, DGETA y CET del mar, CECATIS y CEBACH.

Miguel Angel Rodríguez Escobar, profesor del CBTIS 134, en conferencia de prensa, señaló que "Esta herramienta política que estamos implementando que es el paro laboral en todos los planteles de la entidad, en el que estamos tomando parte más de tres mil trabajadores que atendemos a poco más de 15 mil alumnos en todo el estado, y queremos manifestar nuestro pliego petitorio, mismo que consiste en:

En la  conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CBTIS 134 ubicado en esta ciudad capital, los maestros inconformes explicaron que su principal exigencia es al Congreso de la Unión para que se cancele la evaluación programada para el mes de noviembre como parte de la Reforma Educativa que quiere imponer el actual gobierno federal, advirtieron.

En el cual  dijeron  que en todos los planteles de la entidad, los manifestantes colgaron mantas y lonas en las que piden el pago de prestaciones como jubilaciones, estímulos a la antigüedad y gastos funerarios, entre otros tantos puntos que incluye su pliego petitorio, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios