Gallery

header ads

Padres de los 43 normalistas, anunciaron su jornada de lucha, a 4 años de la desaparición de los estudiantes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, 17 de septiembre de 2018.- Padres de los 43 normalistas,  esta mañana se dieron cita  en distintas estaciones de radio de Chilpancingo, donde anunciaron, la jornada de lucha a casi cuatro años de los ataques y la desaparición forzada de los 43 jóvenes en Iguala, en los próximos días.

Padres de los estudiantes desparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y alumnos visitaron esta mañana las estaciones de radio de Chilpancingo Radio Universidad Autónoma de Guerrero, Capital Máxima y Radiorama, como parte de la jornada de lucha a casi cuatro años de los ataques y la desaparición forzada de los 43 jóvenes en Iguala.

Hoy por la mañana, estuvieron en  las distintas radiodifusora en donde se dio lectura de un comunicado denunciaron que el gobierno federal se niega a seguir investigando dónde están los 43 normalistas y encubre a funcionarios de alto nivel implicados.

Denunciaron que en cuatro años el gobierno aprobó reformas estructurales para entregar los bienes de la nación a los extranjeros y para los padres de los normalistas prefirió hacer una falsa Verdad Histórica de los hechos de Iguala.

Adelantaron que seguirán defendiendo la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Reynosa Tamaulipas, que ordenó la creación de una comisión especial para la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. Insistieron en que éste es el único mecanismo extraordinario para encontrar a los jóvenes, esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

Detallaron que la jornada que comienza con esta acción incluye la marcha nacional el 26 de septiembre y con un acto en Iguala el 27, y que jamás van a dejar de luchar hasta que  encuentren a los 43 normalistas que siguen desaparecidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios