Gallery

header ads

Más de 4 mil soldados y policías en desfile de Independencia en Chilpancingo, con el gobernador Astudillo

PRESIDE ASTUDILLO EL DESFILE CÍVICO-MILITAR POR EL 208 ANIVERSARIO DEL INICIO INDEPENDENCIA DE MÉXICO
 
* El secretario de Cultura, Mauricio Leyva, orador oficial, destacó que con Astudillo y la gobernabilidad restaurada, Guerrero sí tiene destino

* Participan más de cuatro mil elementos castrenses, policía federal, estatal y 20 planteles educativos de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2018.-  Al pronunciar el discurso oficial en el desfile cívico militar con motivo del 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, manifestó que hace algunos años, afirmaban que Guerrero no tenía destino pues se vislumbraba un Guerrero subversivo, pero con la gobernabilidad restaurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, "podemos afirmar hoy que Guerrero si tiene destino".
 
Durante este acto oficial que presidió el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, Leyva Castrejón sostuvo que este día es  imperativo resaltar que en la memoria radica el repensar nuestro futuro desde la visión de una historia que demanda el consenso, el acuerdo, la suma de las voluntades y por encima de todo el interés de la nación.
 
"Venimos a recordar a México y al Guerrero de hoy conducido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, líder legítimo de los guerrerenses, hombre que tiende el diálogo como punto de partida para los acuerdos importantes y que impera en él, el respeto por las leyes y el fervor por la libertad", agregó el funcionario estatal.
 
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores  presenció el desfile cívico militar en el que participaron elementos castrenses, policía federal, estatal y 20 planteles educativos de la capital, con un total de más de 4 mil participantes.
 
El desfile cívico-militar inició después de las 10 de la mañana, donde con la gallardía que los caracteriza, el primer contingente integrado por elementos de la Novena Región Militar dio inicio a la parada cívica.
 
Le siguió la columna de la Secretaría de Seguridad Pública con sus diferentes unidades de atención a la población, así como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.
 
Con singular alegría y emoción, alumnos de 20 instituciones educativas de nivel básico y de bachillerato recorrieron las avenidas principales de la capital.
 
En el desfile, destacó la participación por primera vez en el desfile del Ensamble Guerrerense integrado por jóvenes de Amojileca.
 
El último contingente en pasar fueron los elementos de Protección Civil, bomberos de Chilpancingo, la Cruz Roja Mexicana y la Asociación de Charros.
En total participaron por el agrupamiento de fuerzas armadas 3 jefes, 23 oficiales, 393 elementos de tropa y 114 integrantes del Servicio Militar Nacional, 23 vehículos.
 
De la Policía Federal desfilaron 30 elementos, 9 unidades y una motocicleta, de la policía estatal desfilaron 302 elementos, 9 vehículos, de tránsito estatal participaron 6 elementos, del pentatlón Deportivo militarizado se integró con 120 elementos, así como 3 mil alumnos de 20 planteles educativos.
 
Del Heroico cuerpo de bomberos y la Secretaría de Protección Civil desfilaron 54 elementos, 14 vehículos, de la Cruz Roja desfilaron 76 elementos y 5 ambulancias y de la asociación de charros, 25 personas.
 
Asistieron al desfile cívico militar el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el representante de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios