Gallery

header ads

Más de 13 universitarios han sido víctima de extorsión; autoridades investigan los casos: Javier Saldaña Almazán

Chilpancingo,  Gro., a 13 de septiembre de 2018.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que más de 13 universitario han sido víctima de extorsión, "piden 50 mil pesos", de lo contrario lo amenazan, que van por ellos", dijo.

Al ser entrevistado el Rector de la máxima casa de estudio, en relación sobre el asesinato de una estudiante en Acapulco, recalcó, que  fue una asunto muy delicado, "los asesinos entraron a su departamento, y ahí fue asesinada  la compañera universitaria";  añadió que esa es la línea de investigación, donde  pareciera que los malosos, vivían cerca donde ella tenía su departamento.

Subrayó, que ya existe pista sobre el asesinato, "ojala que muy pronto se detenga a estos asesinos, para que no siga lastimando a los sociedad en especial a los universitarios", recordó  que la joven era hija de  unos señores que la  habían recogida desde chica, "vamos hacer lo posible,  que paguen los malvados".

Debido a eso, el Rector Javier Saldaña, Almazán, recibió  una llamada de desconocidos, donde les decían que  dejara de andar denunciando, porque si no les  iba pasar lo mismo que la joven que fue asesinada, "voy a seguir denunciando, no me voy a cansar nunca, de proteger a directores, a los alumnos;  mismo  que algunos directivos por igual recibieron llamadas, y entraron en crisis nerviosa".

Dijo que anoche les hablaron a una directora, les dijeron, "lo acabo de ver en el homenaje de Rectoría, quiero pensar que la gente mala está bien informado", recalco el rector. Y en total son 13 universitario que han sido víctima de extorsión, "voy a seguir denunciado", dijo que son extorciones, en el cual piden a los universitarios que les depositen recurso, "donde   piden  50 mil pesos, que depositaran, de no,  iban a ir por ella.

 Y en  estos casos, ya existe proceso de investigación por parte de la Fiscalía  para dar con los culpables", y para ayudar a los universitarios se ha estado reuniendo con todos los directivos y por igual con los alto mando de la policía federal, para que se puede dar seguridad y además poder investigar los casos pendiente. Subrayó que la Fiscalía esta tras la pista de los malhechores, en el cual se tiene avance muy importante.

A pregunta expresa que si la UAGro, se encuentra igual que la  Universidad Autónoma de  Morelos, dijo que no;  y que si se están otorgando categoría a los docentes, pero es de acuerdo al contrato colectivo, en lo que se demanda en los emplazamientos a huelga de cada año los sindicatos.

Añadió que ha  incrementado el número de matrícula,  60 a  90 mil, "por igual las carreras, antes eran 40 y hoy son 76, todo con una conducción transparente y estable", debido a eso, les dieron los estudios de la auditoria federal, "ninguna recomendación afortunadamente, es decir estamos conduciendo a la UAGro  de  manera limpia".

Reconoció el rector Javier Saldaña Almazán que alguna universidades, se encuentre en crisis, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Morelos, "hoy no pagó su quincena, mismo que se encuentra en una situación muy delicada,  y en esta misma problemática  están más de  6 universidades del país",  pero que ya  se reunieron con la fracción de MORENA, y espera que se restablezca su situación de las hermanas universidades.

Al decir, "estamos en la mejor ruta, debido  que  el gobernador del estado siempre lo va apoyar; espero  que con la entrada del nuevo  gobierno  federal, incremente el subsidio para la UAGro". Pero en fin,  que  mejor perdure el deporte, "es lo que más los conviene", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios