Gallery

header ads

Llama nuncio a clero de Guerrero a pelear por su pueblo; impone palio papal




Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO


Llama representante del Papa a obispos y clérigos de Guerrero a pelear por su pueblo, como lo enseñan los ejemplos bíblicos, en los cuales incluso llegaron a "pelear con El Señor", dice Franco Coppola en ceremonia especial de imposición del palio papal, realizada en la iglesia San Cristobal, ubicada en la colonia Progreso, precisamente frente en la calle Durango, donde este año han sido arrojados cadáveres de personas asesinadas violentamente.
Coppola, quien en febrero pasado sufrió un accidente en Roma que le dejó cinco costillas rotas y el pasado mes de abril desde Oaxaca hizo una enérgica condena a la violencia "insoportable" que se vive en México además de un llamado a "hacer más" para frenarla, tanto desde el Estado como desde la propia iglesia, trajo desde El vaticano la prenda bendecida por el Papa Francisco, imponiéndola al arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, que lo distingue como Arzobispo Metropolitano, es decir en una demarcación más amplia que el solo Puerto del Pacífico.
En las bancas de la singular iglesia urbana acapulqueña, escuchaban sus palabras el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; la alcaldea electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, (quien llegó acompañada del turistero Sergio Salmerón), así como el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.
El representante papal hizo referencia a la parábola del buen pastor y recordó el pasaje bíblico en el cual el profeta Abraham pelea con Dios para pedirle que salve a su pueblo y le advierte que o salva al pueblo o no quiere seguir él mismo tras el Señor. Así debieran pelear, no estar en sus oficinas, sino caminando en las calles y colonias, ayudando a la gente, conminó a los clérigos presentes.
Al final de la ceremonia fue servido un opíparo banquete a base de pasta, carne de cerdo, verduras al vapor, agua embotellada, en los bien cuidados jardines de la moderna iglesia de la Progreso.
Entre la distinguida concurrencia estuvo quien fuera arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.


xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios