Javier Saldaña agradece desde rectoría a legisladores de Morena por atender a rectores de 9 universidades


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en su carácter de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), agradeció, desde la rectoría de esta casa de estudios donde atendía asuntos laborales con los sindicatos universitarios, a los legisladores de Morena que recibieron a rectores de nueve de las universidades del país, para tratar el tema de la grave crisis financiera por la que están atravesando.
Saldaña Almazán dio a conocer lo anterior al señalar que espera que los integrantes de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, planteen el rescate financiera de la educación superior a partir del año que viene y adelantó que próximamente otras universidades, entre las cuales se encuentra la propia UAGro, se reunirán con los legisladores de Morena.

"Los saludo desde la Rectoría, donde me encuentro tratando asuntos de carácter laboral.
Como presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) expreso mi agradecimiento a la Fracción Parlamentaria de Morena por recibir a los representantes de las universidades públicas que atraviesan una severa crisis financiera y que ponen en riesgo a estas instituciones: Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas. Y apelamos a la sensibilidad de los representantes populares para que en 2019 ayuden a sanear la Educación Superior del país. En próximos días, otro grupo de universidades, entre los que se encuentra la UAGro, será recibido en el Congreso de la Unión", señaló el rector de la casa de estudios guerrerense.



. xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin