La PGR nunca tuvo elementos contra Ángel Aguirre: Osorio Chong

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

El ex secretario de Gobernación y hoy coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, se adelantó a la postura que habrá de exponer esa cámara y afirmó que aunque desde la posición en que él estuvo y desde la PGR se hicieron todas las indagaciones necesarias, nunca se tuvieron elementos para proceder contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en torno al caso de los estudiantes desaparecidos por policías municipales en la ciudad de Iguala.
Una entrevista publicada este lunes por MVS Noticias, da la oportunidad al ex funcionario federal a exponer sus propias conclusiones, aunque en el mismo sitio de internet donde se publica el artículo es cuestionado por los lectores acerca de por qué decirlo hasta ahora y no en 2014, cuando el mandatario oriundo de Ometepec, se vio obligado a dejar la gubernatura de Guerrero.


No hay elementos para señalar que Ángel Aguirre estuvo involucrado en caso Iguala: Osorio Chong



Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que, como secretario de Gobernación, hizo todo lo que tuvo a su alcance para buscar la tranquilidad de los familiares de los estudiantes desaparecidos

24 Sep 2018 - Óscar Palacios Castañeda

Miguel Ángel Osorio Chong aclaró que la PGR nunca tuvo elementos para proceder contra Ángel Aguirre

COMPÁRTELO





A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la PGR nunca tuvo elementos para señalar que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, estuvo involucrado en los hechos.

En conferencia de prensa, el hoy coordinador de los senadores del PRI recordó que, en su momento, responsabilizó al ex mandatario por no haber hecho su trabajo, pues le pidió que no dejara escapar al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa.

No obstante, aclaró que la PGR nunca tuvo elementos para proceder contra Ángel Aguirre, quien, dijo, pudo haber quedado libre incluso un día después de su detención.

Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que, como secretario de Gobernación, hizo todo lo que tuvo a su alcance para buscar la tranquilidad de los familiares de los estudiantes desaparecidos y reiteró su respaldo a la llamada “verdad histórica”.



En este marco, el Senado de la República alista un pronunciamiento para condenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Además, han comenzado a montarse fotografías relacionadas con el caso Iguala en la valla perimetral del Senado de la República.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin