Gallery

header ads

La Fiscalía tiene identificado a los presuntos extorsionadores de universitarios: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 20 de septiembre de 2018.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, debido a las extorsiones que han sido  víctimas los universitarios, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), "afortunadamente solo han sido intimidaciones; desde hace seis días que no han pasado otra cosa, espero que así siga".

Al ser entrevistado, recalco que son  trece unidades académica las  que han sido de victima de intimidaciones,  como lo es la de San Jerónimo, Facultad de Veterinaria, entre otra.

A pregunta expresa de cuantos trabajadores son de base y contrato, el rector respondió, "no se ha contrato a nadie, y ninguno ha sido desplazado, debido que el acuerdo de hace un año  en no contratar a nadie, precisamente para que no sean desplazados".

Sobre la problemática de la Facultad de Enfermería, "me encuentro en conciliando  entre ambas partes, en el cual no puede entrar si no existe la voluntad, mismo que es acuerdo con el STAUAG", donde nadie puede ser contratado,  si no va firmado bilateralmente.

Agredo que está tratando de hacer justicia laboral entre ambos equipos, donde  en repetidas ocasiones ha llamado a la  cordura, al trabajo, donde ambos se  comprometan  y se espera que vaya mejorando el ambiente laboral, en la Facultad de Enfermería.

En cuantos a las escuela de matricula baja, Javier Saldaña dijo, "se van a revisar más de  6 carreras, y se tiene que reabrir nuevas licenciatura para preservar los derechos laborales de los docentes, pero es importante que ellos nos puedan ayudar debido que muchos programas han sido descuidado, tendremos que poner reglas claras".

Lo dijo luego de estar en el Comedor Universitario, "el comedor  es un medio importante para  población Guerrerense, que ha ayudado a miles de estudiantes que desean superarse",  y como rector se ha  preocupado para que se tenga buenos alimentos y la mejor atención; además el comedor universitario ha servido  para tomar valores, debido a la convivencia que existe entre  los mismo estudiantes.

Además recalco que el comedor es un valuarte, que acude la gente pobre, donde viene los estudiantes de bajos recursos económicos, por igual personas de la tercera edad; además añadió que  se ha suscrito un convenio con la Cruz Roja para que los empleados puedan venir a consumir sus alimentos, además agradeció a SEDESOL que  lo esté  ayudando,  debido que antes no se daba, "de tal manera se ha tratado que la comida del comedor,  sea de la mejor", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios