Gallery

header ads

Integrante del Frente Unido de Normales Pública del Estado de Guerrero, dieron a conocer su jornada de lucha

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 17 de septiembre de 2018.-Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) anunciaron protestas y bloqueos en Chilpancingo en esta semana, para pedir recursos a las autoridades del Estado.

La exigencia es para que el gobernador, Héctor Astudillo a través de la Secretaría de Educación Guerreo, Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les cumpla un pliego petitorio, en que demandan infraestructura a las normales, becas y recursos para las clausuras.

El FUNPEG aseguró que analizará si apoya o no a los normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa que realizarán movilizaciones por los 4 años que se cumplen de la desaparición de los 43.

En conferencia de prensa, dijeron "somos una organización de docentes en formación que aglutina a las normales públicas del Estado de Guerrero, dedicada a la gestión de mejoras educativas para sus  instituciones y sus bases estudiantiles.  Donde solicitan al Gobierno  que soluciones las problemáticas que enfrentamos día con día durante su  formación docente. "En el proceso nos hemos enfrentado a enemigos políticos que buscan confrontamos y desarticulamos, al punto de ser reprimidos y tachados como delincuentes".

Cabe resaltar que en cada una de las demandas establecidas se busca hacer valer su  derecho a una educación gratuita y de calidad, las cuales son legitimas y buscan la mejora de sus  escuelas normales y su buen funcionamiento, y así seguir formando maestros suficientemente preparados para la difícil labor docente, que bien en la actualidad es la parte medular para el desarrollo del  estado de Guerrero.

Como normales pública del Estado de Guerrero pertenecientes al FUNPEG, "reconocemos al comité central como  gestores y único  enlace con las autoridades educativas, por lo cual desconocemos cualquier otro medio de gestoría que use el nombre de la organización o de alguna normal perteneciente a la misma. Se exhorta a las autoridades a respetar nuestro movimiento sin intentar generar conflictos o división entre la comunidad estudiantil que aglutinamos".

Por eso, anunciaron jornada de lucha en camino a la solución de las demandas educativas, materiales y políticas que años tras años presentan  a las instituciones las cuales comenzaran en el transcurso de la semana. Por lo que se recomienda a la sociedad prevenirse y tomar ruta alternas en caso de sentirse afectados, "pues nuestra lucha no es contra el pueblo, sino por la defensa de nuestros logros estudiantiles, esperando respeto a nuestro derecho a la libre organización y manifestación de las ideas, enviamos un saludo fraterno a las organizaciones sociales s y a las medios de comunicación que ejercen la libertad de prensa de manera honesta", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios