Gallery

header ads

Incrementa Mar de fondo en Acapulco

*PARA LAS PRÓXIMAS HORAS SE ESPERA EL REFORZAMIENTO DEL FENÓMENO DE MAR DE FONDO*

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población y a las autoridades de la zona costera del estado, extremar medidas de precaución ante el reforzamiento del fenómeno de Mar de Fondo, que seguirá generando olas de hasta 2.7 metros de altura.

Con base en el último reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, en las próximas horas se prevé el reforzamiento del evento de Mar de Fondo, que inició el pasado viernes siete de septiembre, manteniendo alto oleaje, la reducción de las zonas de playa, el incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.

Dicho fenómeno marítimo afecta las costas del Pacífico Mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero, con olas de dirección suroeste de una altura de 2.1 a 2.7 metros, y un periodo de 17 a 19 segundos.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población.

Por lo anterior se recomienda a la población costera, mantenerse atentos de los boletines que emitan la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

A las personas que visitan las zonas de playa, se les sugiere respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, también reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios