Gallery

header ads

Hoy inicia la temporada de cruceros turísticos

En Guerrero, hoy da inicio la Temporada de Cruceros 2018 - 2019.

•La bahía de Santa Lucía dio la bienvenida al Seven Seas Mariner de Regent Seven Seas Cruises.

•El triángulo del Sol llega al 71.2% de ocupación hotelera.

Acapulco, Gro.- En Guerrero, hoy da inicio la Temporada de Cruceros 2018 - 2019. Esta mañana, la bahía de Santa Lucía dio la bienvenida al Seven Seas Mariner de Regent Seven Seas Cruises.

Este Crucero tiene más de 600 pasajeros y un número mayor de 450 tripulantes, quienes desembarcaron para disfrutar a través de recorridos las diferentes opciones turísticas que ofrece Acapulco.

Cabe destacar que también gracias a las gestiones y visión turística del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, Acapulco en los próximos meses será punto de embarque del crucero "Magellan", con lo que el puerto se vuelve a colocar como punta de lanza en el mercado del turismo de navíos.


El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores ha mantenido diversas estrategias para generar condiciones óptimas e incrementar el número de visitantes mejorando la infraestructura carreteras, así como la reapertura de nuevos vuelos y del arribo de más cruceros en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo generando derrama económica a la población guerrerense.

También, este de fin de semana además de congregar uno de los encuentros más grandes de Latinoamérica el Congreso Mexicano del Petróleo 2018 con más de 15 mil participantes, se lleva el GoPro Surf Open Ixtapa Zihuatanejo 2018, desde Playa Escolleras, Campeonato Internacional de Footgolf Acapulco 2018 y el 63° Rally Acapulco 2018, entre otros importantes eventos que generaron que los hoteles ubicados en el del Triángulo del Sol obtuvieran éste sábado un promedio estatal por arriba del 71 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas turísticas amaneció con una ocupación hotelera: En la Dorada al 76.2%, la Diamante al 83.2%y la Náutica está al 23.6% dando un promedio general del 73.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.


Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó con el 71.8% de cuartos de hotel vendidos, mientras que Zihuatanejo se fijó en el 25.3% arrojando un índice general del 66.4 por ciento. La Ciudad Platera, Taxco registró una ocupación del 61 por ciento.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios