Gallery

header ads

GUERRERO SE ENCUENTRA LISTO PARA PARTICIPAR EN EL MACRO SIMULACRO NACIONAL, QUE SE REALIZARÁ ESTE 19 DE SEPTIEMBRE: MARCO CÉSAR MAYARES SALVADOR

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2018.-El estado de Guerrero se encuentra listo para participar en el "Macro Simulacro Nacional", convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil para este miércoles 19 de septiembre, dentro de las actividades para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017, que generaron grandes afectaciones en el país y el deceso de cientos de personas.

Al ser entrevistado, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, precisó que esta actividad preventiva se realizará en punto de las 13:16:40 horas, tiempo en el que se activará la alerta sísmica en todo el país, a fin de realizar la evacuación de los inmuebles dentro de los protocolos del simulacro de sismo.

Dijo que es importante que la población participe con toda responsabilidad y respeto, ya que los simulacros sirven para evaluar los hábitos de respuesta de los ciudadanos y la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia y de seguridad frente a un fenómeno sísmico.

Destacó que Guerrero se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, manteniéndose como la tercera entidad del país con el mayor número de movimientos telúricos, por lo que consideró que es importante que la sociedad esté preparada y conozca los protocolos de reacción antes, durante y después de un sismo.

En el caso de Guerrero, han confirmado su participación más de seis mil planteles educativos, oficinas de gobierno y empresas privadas, quienes se sumarán a la actividad que se desarrollará de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

De acuerdo con el programa del Macro Simulacro Nacional, a las 13:14:40 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria a las víctimas del sismo del 2017 y a las 13:16:40 horas, se activará la alerta sísmica para iniciar con el protocolo de simulacro, finalizando con una actividad, que consistirá en levantar el puño derecho en símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

Por último, Mayares Salvador pidió a la población no alarmarse con el sonido de la alerta sísmica, sino todo lo contrario, sumarse con respeto y responsabilidad a este ejercicio preventivo, que forma parte de los programas de Protección Civil, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios