Gallery

header ads

Gracias al programa “Uniendo Corazones”, 23 adultos podrán reencontrarse con sus hijos en los Estados Unidos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  9 de septiembre del 2018.-Fabián Morales Marchán, el Secretario del Migrante y Asuntos, dijo que a través del programa,  "Uniendo Corazones" el DIF Guerrero y la Secretaría del Migrante del gobierno estatal, 23 adultos mayores podrán reencontrarse con hijos y nietos a los que tienen varios años sin ver en los Estados Unidos.

Al ser entrevistado, dio a conocer que Lorenzo Arellano de León y Trinidad Bahena Sánchez tienen 13 años sin ver a sus hijos Demetrio, César y Pedro, pero el gobierno del estado,  ayudó a tramitar sus respectivas visas y los apoyo con recursos económicos y el pasado viernes tomaron el vuelo a Chicago para reencontrarse con sus familiares.

Además la señora, Elena Roque Victoria tiene 20 años que se separó de sus cuatro hijos y ahora podrá verlos nuevamente y convivir con ellos, "ya quiero abrazarlos", dijo visiblemente emocionada con su maleta en la mano.

El funcionario estatal confirmó que los 23 adultos mayores viajaran  a Chicago donde pasarán 15 días de convivencia con sus familiares.

Donde destacó la nobleza de ese programa que impulsó la señora Mercedes Calvo de Astudillo, y que permite que las familias se reencuentren y convivan, "son anhelos de muchas familias, el sueño de muchas madres, volver a ver a sus hijos e hija y conocer a sus nietos".

Dijo, de un programa totalmente gratuito del gobierno del estado, que permitirá que estos 15 días se reúnan familias, convivan y se cuenten largas historias, que las cartas, los mensajes o las llamadas telefónicas no fueron suficientes para comunicar.

Reveló que son aproximadamente 2 mil 716 kilómetros o traducido en tiempo, 3 horas con 30 minutos de vuelo los que separaban a los 23 adultos mayores de sus familiares, quienes próximamente tendrán la dicha de poderse abrazar y convivir juntos por varios días, finalizó el funcionario estatal, concluyó.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios