Gallery

header ads

Gobierno del estado, analiza que si se mantiene Pensión Guerrero a menores de 68 años: Mario Moreno Arcos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de septiembre del 2018.- Lo que les corresponde a los gobiernos de los estados del país que  estuvieron apoyando  con pensiones a los  adultos mayores, se determinará  si cubrirán los vacíos que dejará el aumento de 65 a 68 años para incorporarse al programa de pensiones que opera el gobierno federal al programa "70 y MAS".

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, dijo, que  obedece el  anuncio que hizo recientemente el próximo secretario de Hacienda del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de incrementar de 65 a 68 años de edad para que los adultos mayores puedan inscribirse al programa de pensiones.

Señaló que cada estado valorará qué pasará con el vacío de tres años de incremento de la edad para incorporarse al programa de pensiones del gobierno federal, "hay que esperar a que se tomen decisiones, hay que esperar qué informa el gobierno federal y en base a ello tomar decisiones", indicó.

Dijo, que  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero atiende a alrededor de 3,500 adultos mayores con el programa Pensión Guerrero, y la idea es transferirlos al padrón federal tomando en cuenta que la Federación sólo quiere operar un padrón único de beneficio para ese sector de la población.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que una vez que entre en funciones el próximo gobierno federal, con seguridad los gobiernos de los estados del país que otorgan pensiones a adultos mayores determinarán qué hacer, toda vez que las próximas autoridades federales se pronunciaron porque sólo exista un padrón para evitar duplicidades.

Subrayó, "hay  idea del presidente electo de México de que no haya duplicidad de padrones del programa de pensiones a adultos mayores, y que exista un padrón único en el país".

Señaló que el aumento de 65 a 68 años de edad para poder ingresar al programa de pensiones de adultos mayores, es una propuesta que no se ha aterrizado todavía, por lo que habría que esperar a que entre en funciones el nuevo gobierno federal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios