Felicita congreso de Guerrero a la Corte por validar Comisión de La Verdad en caso Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2018.- El Congreso de Guerrero celebra la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito que valida la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia para el Caso Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que esta decisión del Tribunal abre la posibilidad de que se restituya la investigación y se conozca la verdad de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el pasado 26 y 27 de 2014 en la ciudad de Iguala, “hecho lamentable que ha lastimado a México y a Guerrero en particular”, indicó.

Sandoval Ballesteros refirió que actualmente el problema de la desaparición forzada de personas ubica al estado de Guerrero en una crisis humanitaria, que debe ser atendida por esta soberanía en el marco de sus atribuciones legislativas.

Asimismo, manifestó que el Congreso de Guerrero acompañará en lo necesario, siempre dentro de sus facultades constitucionales, en las investigaciones que seguramente se realizarán cuando se cree la Comisión de la Verdad y la Justicia, porque el compromiso que se adquirió con los votantes en el pasado proceso electoral fue el de apoyar siempre el respeto y defensa de los derechos humanos de los guerrerenses.

Finalmente, el legislador reiteró que los integrantes del Poder Legislativo estarán abiertos a atender las demandas y reclamos populares, así como a establecer la comunicación y acompañamiento con los familiares y los alumnos de esa Normal Rural, ante las instancias necesarias, para avanzar en la búsqueda de la verdad de los hechxxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin