Gallery

header ads

Esposa del desaparecido alcalde de Cochoapa, ayuda a las autoridades para encontrarlo. La violencia, se apoderó de Tlapa, advierte

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  9 de septiembre del 2018.-Familiares e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores la presentación con vida del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

En la conferencia de prensa en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes, el presidente electo de Teloloapan, Efren Ángel Romero Sotelo, el representante electoral Arturo Pacheco Bedoya, la alcaldesa electa de Eduardo Neri, Natividad López González y el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán.

Edith López Rivera, esposa de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa El Grande, quien actualmente está desaparecido, señaló  que la ola de violencia se ha apoderado de Tlapa, por lo que pidió ayuda, tanto a las autoridades del gobierno del estado como a las de procuración de justicia y a la propia ciudadanía para poder encontrarlo con vida.

 Además dijo que el último contacto que tuvo con Esteban González, fue el domingo 2 de septiembre, previo a sostener una reunión de trabajo con el diputado federal por Morena, Javier Manzano Salazar, "le pido al gobernador del estado que lo encuentre".

La esposa del edil, señaló que después que le fue retirada la constancia de mayoría como alcalde elector de Cochoapa por orden del Tribunal Electoral del Estado, y se le entregará el documento a Hermelinda Rivera, recibió llamadas donde se le amenazaba de muerte para que no impugnara esa resolución.

 Mismo que se desconocen la ruta que iba a seguir Esteban González, después de su reunión con el diputado federal de Morena, dado que el martes tenía planeado acudir a una audiencia con los diputados federales Pablo Gómez Álvarez y Porfirio Muñoz Ledo. Ocho días después del suceso, ocurrido presumiblemente la tarde-noche del domingo 2 de septiembre, también se desconoce del paradero del chofer del edil electo, Juventino Rojas.

Ya por la tarde, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, recibió a la Sra. Edith López Rivera, esposa del alcalde electo del Partido de la Revolución Democrática por el municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino Garcia Rojas, quienes se encuentran desaparecidos y por la denuncia interpuesta se inició la Carpeta de Investigación 12080440100434060918, por el delito de Desaparición Forzada.

En dicha reunión se informó el avance de las investigaciones en torno al operativo de búsqueda en la región de la Montaña; en el encuentro también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Cochoapa el Grande, Rosa Lorenzo de la Cruz; el Secretario General de ese municipio, Ignacio Rivera Pinzón y el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de PRD en el Congreso Local, Celestino Cesaro Guzmán, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios