Gallery

header ads

Entrega Antorcha material gestionado ante la Sedatu, a familias de la cabecera municipal y comunidades de la montaña

Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2018.-Luego de varias gestiones que hayan realizados los integrantes de antorcha campesina, se  logró  mejorar la vida de varias familias indígenas del estado de  guerrero, así lo mencionó su líder estatal José Juan Bautista Hernández.  

 

Con la finalidad de coadyuvar en el mejoramiento de las casas de familias que viven en el municipio de Zapotitlán Tablas, el líder  Antorchista gestionó material para mejoramiento de vivienda ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual fue entregado a familias de la cabecera y de algunas comunidades.

 

 Por su parte Honorio Saavedra Regino, representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, informó que la ardua gestión ante la Sedatu una vez más dio resultados, beneficiando a través del programa "Un cuarto más" a familias humildes de la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas y de las comunidades Cuixapa, Ixtlahuazaca, Escalerilla Lagunas Centro y Huiztlatzala.

 

Mismo que la entrega de material para la construcción de una recámara adicional, representa un gran apoyo para las familias humildes y genera condiciones de bienestar para la población, que podrá continuar edificando su patrimonio, "para Antorcha es importante que los habitantes reciban este tipo de apoyos para mejorar la vivienda y darle una mejor calidad de vida a su familia".

 

Donde felicitó a los beneficiados con la entrega de material y los invitó a luchar de la mano de Antorcha para seguir logrando mejores condiciones de vida para los que menos tienen y en un futuro muy próximo conquistar el poder político por la vía democrática y así poder hacer cambios profundos en beneficio de los mexicanos más pobres del país.

 

Por otra parte Graciela Hernández González, integrante del Movimiento Antorchista en la colonia "Ignacio Manuel Altamirano" agradeció y está feliz por la gestión que realizó la organización para que se realizara la primera etapa del drenaje en esta colonia y en la "Nacionalistas", el cual  resultado de una lucha  de manera constante  que realizó  los Antorchista de la capital guerrerense y que finalmente hoy estamos viendo que se pueden con la lucha organizada lograr la solución a las necesidades de los humildes.


Subrayó: "gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, demostramos que nuestra organización es la única que trabaja en favor de los que más necesitan, porque hacer obra en las zonas cerriles, que son las que tienen más carencia, es muy costoso y muy difícil,  por eso nadie lo quiere hacer, hasta que Antorcha junto con la gente lucha para que se logre. Esta obra elevará considerablemente la calidad de vida de las familias, no solo de estas colonias, sino de toda la zona".

En el cual se beneficiará a más de 100 familias directamente y más de mil personas indirectamente que diario transitan por la zona. Con esto se prevé que la obra de introducción de drenaje esté terminada en las próximas semanas y esto sea  considerado que la acción ayude a mejorar las condiciones de movilidad y que aminore las consecuencias de las épocas de lluvias, como los malos olores y desechos de la parte alta, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios