Gallery

header ads

El Vocero confirma enfrentamientos en comunidades de la Sierra de Guerrero. Dos policías heridos y 6 vehículos quemados

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 5 de septiembre del 2018.-El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que desde la madrugada de este miércoles se registraron enfrentamientos en comunidades de la Sierra de Guerrero, que dejaron como saldo preliminar dos policías rurales heridos y seis vehículos quemados.

Informó que desde las primeras horas de este día, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte sobre la presencia de un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en las cercanías de la localidad de Casa Verde.

El funcionario estatal, reveló que desde las primeras horas de ayer miércoles, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte sobre la presencia de un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en las cercanías de la localidad de Casa Verde. Posteriormente, dijo el vocero, se recibió otro reporte pero ahora porque hombres armados despojaron a un conductor de una urvan y que más tarde los mismos agresores quemaron la unidad.

Horas después, aseguró Alvarez Heredia que el servicio de emergencias recibió un tercer reporte de una balacera entre hombres armados e integrantes de un grupo de policías rurales en Xochilapa, sobre la carretera que comunica a Tlacotepec, indicó.

Sostuvo que ese hecho violento dejó como saldo preliminar de dos policías rurales heridos, mismos que fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional de Chilpancingo para su atención médica, donde los médicos reportan su estado como estable.

Además precisamente en las cercanías de la localidad de Xochilapa, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, fueron quemados seis vehículos y colocados para bloquear esa vía de comunicación hacia la Sierra de Tlacotepec. Señaló que al lugar acudieron tres bases de operaciones mixtas, compuestas por elementos del Ejército Mexicano, fuerzas especiales, policía del estado, y de la policía federal para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

Dio a conocer que no se reportaron decesos por esos hechos, aseguró el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del Estado. Cabe señalar, dijo, que entre el domingo y lunes pasados se reportó el robo con violencia de al menos cinco vehículos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el tramo entre Mezcala y el crucero a Tlacotepec, finalizó.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios