Gallery

header ads

El regreso permanente del Tianguis Turístico a Acapulco, propone el Senador Manuel Añorve.




*CDMX, 11 de septiembre de 2018.* El Senador Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística de México el regreso permanente a Acapulco del Tianguis Turístico.

El legislador federal, expuso la importancia que representa para el Estado de Guerrero que éste evento turístico regrese permanentemente al Puerto, lugar donde nació hace 36 años, con el objetivo de posicionar a Acapulco y a México, entre los destinos turísticos internacionales más importantes.

Añorve Baños, recordó que desde su fundación en 1975 y hasta 2011, el Tianguis Turístico se llevaba a cabo, invariablemente en Acapulco, llevando consigo grandes beneficios culturales y sociales, además de una derrama económica muy importante, pero en el 2011, el Gobierno Federal, decidió hacer itinerante este evento tan arraigado al Puerto.

Enfatizó que en el año 2015, la actual administración federal decidió, en apoyo al Estado y a los Acapulqueños, que el Tianguis Turístico seguiría siendo itinerante, pero regresaría a Acapulco cada 2 años.

El Senador guerrerense, propuso, en el marco del regreso a Acapulco el próximo año "que regrese para quedarse; que una vez más, el evento sea conocido mundialmente como el Tianguis Turístico de Acapulco y que sea la sede permanentemente" puntualizó el Senador.

Finalmente, Añorve Baños, dijo que con ésto, se pagaría la deuda con los guerrerenses y se garantizaría que el Puerto de Acapulco sea el recipiente de todos los beneficios económicos y sociales de un evento de esta envergadura, sin perder el objetivo de fortalecer el posicionamiento de nuestro país entre los destinos turísticos internacionales.

Asimismo, planteó que se pueden llevar a cabo eventos alternos para fortalecer el turismo en otros destinos del país como Ferias Internacionales de Cruceros en Cancún o Ferias Internacionales Gastronómicas en Puebla o Oaxaca, por citar ejemplos, de esta manera el apoyo en ésta industria no sería descuidada en ninguna entidad consideradas como destinos turísticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios