Gallery

header ads

El Rector Javier Saldaña va citar a directivos de las escuelas que cobraron cuotas, sin autorización

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de septiembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que se citaran a los directores que cobraron cuotas a los universitarios sin autorización.

Esta mañana el rector encabezó los honores a la bandera en Rectoría, donde inauguró el ciclo escolar, en su mensaje   dio a conocer que la enfrenta problema económicas,   para eso el pago salarial solicitó un préstamo al gobierno del estado para cubrir las quincenas de agosto y septiembre.

Añadió, "no quiero pasar por alto el tema de las cuotas donde algunos maestros, directores, sin autorización del Consejo cobraron, este tema lo habré de llevar al Consejo Universitario, de una vez decirles a los directores que cobraron que se hará alguna auditoría para que justifiquen las razones por las que lo hicieron y el Consejo Universitario determinará (la sanción)".

El rector llamó a la unidad entre universitarios para evitar conflictos que afecten a los estudiantes y su formación académica, dijo también que la UAG todavía cuenta con 700 espacios disponibles para el nivel superior en más de 20 carreras. Los jóvenes que deseen participar tendrán esta semana para solicitar su ingreso.

Explicó que el préstamo que solicitó al gobierno del estado fue por 20 millones de pesos, y que podría solicitar otro apoyo para el pago de aguinaldos. Y que en todas las escuelas de la UAG regresaron de manera normal a clases y ninguno registró problema por la inseguridad, algunos planteles cuentas con vigilancia militar.

Lo señaló luego que se encabezara en Rectoría el acto solemne de Honores a la Bandera, donde inauguró el ciclo escolar 2018-2019; acompañado por funcionarios de la Administración Central, el rector llamó a la unidad entre universitarios para evitar conflictos que afecten a los estudiantes y su formación académica. 

También anunció que en cumplimiento con sus obligaciones fiscales, la institución ya entregó su Informe Financiero Semestral de la Cuenta Pública 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE), hecho, que "ratifica a la UAGro como una de las instituciones públicas más transparentes", aseguró.

El rector comunicó que pese a que son 15 universidades públicas en el país, las que atraviesan una crisis financiera, la UAGro "se ha mantenido con estabilidad, pero nos ha costado mucho trabajo; seguiremos defendiendo a nuestra universidad, porque este es el trabajo del rector".

Sobre el presupuesto del próximo año, Javier Saldaña Almazán dijo que comenzará a realizar trabajos de gestión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y con los nuevos legisladores del Congreso Local: "vamos a establecer puentes de diálogo con todos los actores políticos, con una postura neutral", afirmó.

 

En otro tema, el rector ratificó que la UAGro estará albergando los Foros sobre Educación, que organiza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; al respecto, dijo que, en este nuevo periodo, el Gobierno Federal tomará en cuenta la participación de las universidades estatales, por lo que pidió a los universitarios participar y aportar sus conocimientos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios