Gallery

header ads

Durante la operativo sorpresa a la SSP del municipio Acapulco, detienen a titular de tránsito

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2018.-Luego de darse,  las primeras horas de este día  un operativo "sorpresa" por parte de Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía del Estado y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado ante los altos índices de violencia desatados en el puerto, detuvieron en una inspección al titular de la dirección de tránsito dependiente de la SSP Acapulco, José Rafael Rivas Valdez.

El reconocido mando fue detenido para una revisión cuando circulaba sobre la avenida costera Miguel Alemán en la zona de Costa Azul, horas después de que el mismo operativo comandado por las fuerzas castrenses fuera puesto en marcha, sin embargo, dentro de la patrulla en la que circulaba, los efectivos le encontraron "armas distintas a las oficiales", según versa un segundo comunicado oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

De acuerdo a ese comunicado el comando de tránsito, fue detenido y trasladado ante instancias federales; sin que hasta el momento se conozcan más detalles de su aprehensión y proceso judicial. 

El puerto de Acapulco anochecerá este día bajo el resguardo de las fuerzas castrenses, luego de la detención de dos mandos policiacos, así como el desarme y la investigación que pesa a más de mil 500 agentes municipales de los que Reporteros Acapulco ya le ha informado, todo esto a días de que la nueva administración tome posesión.

 Mediantes un comunicado elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía del Estado y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, tomaron esta mañana el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Acapulco. El operativo sorpresa, se dio al filo de las 11 horas cuando un convoy de efectivos de la Marina, arribaron a la dependencia municipal, ubicada en la violenta colonia Progreso, en los minutos posteriores el personal castrense rodeó, desarmó, retiró todo el equipo táctico y retuvo a los elementos municipales.

Desde el aire un helicóptero de armada se mantuvo sobrevolando la zona en círculos concéntricos al patio de la SSP Acapulco, donde se observaba al titular Lorenzo Sedano Romano con celular en mano intentando comunicarse.

Más tarde y mediante un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó que, mediante este operativo, se cumplimentaban dos órdenes de aprehensión contra los mandos operativos Luis Fernando "N" alias El Fenix y contra Brayan Antonio, alias "El Brayan" por el probable delito de homicidio calificado.

Además, dio a conocer que los cerca de mil 500 elementos serian evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, quedando así mismo sujetos a investigación por parte de la FGE y la PGR, para el deslinde de responsabilidades en la posible infiltración del crimen organizado dentro de la SSP Acapulco; No obstante, la seguridad del municipio y puerto queda a cargo de la SEMAR, SEDENA, Policía Federal y del Estado, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios