Gallery

header ads

Da CAPAMA mantenimiento a su equipo de bombeo, informa


Por Julio Zenón Flores Salgado

La administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dio a conocer mediante un comunicado de prensa que su personal ha iniciado los trabajos correctivos y de mantenimiento en equipos de bombeo del organismo.
La paramunicipal explicó que esas labores son indispensables para dotar del servicio básico de agua potable a la población.

El director Jorge Vargas Jijón, informó que tras dialogar con un comité de trabajadores que mantienen un paro en las instalaciones de la planta potabilizadora Cayaco, este lunes acordaron iniciar los trabajos de mantenimiento en equipos del sistema Papagayo II.

El sistema Papagayo II, es un sistema de bombeo del vital líquido que se toma del lecho del río Papagayo y que para ser enviado a los domicilios requiere de todo un proceso químico para quitarle el color pajizo, potabilizarla mediante la aplicación de nitratos de plata e hipoclorito de sodio, entre otos químicos, así como complejos procesos para limpiarla de sedimentos (lodo y partículas que arrastra la corriente del río), para luego ser enviada con la fuerza de la energía de miles de kilowatts de electricidad a los tanques de almacenamiento en las partes elevadas de la ciudad, para desde ahí ser bajada a las redes primarias y secundarias.

La planta que constituye el corazón de todo ese tratamiento aplicado al agua para su potabilización está en el poblado de El Cayaco, junto a la Sabana.

El funcionario indicó, en el mencionado comunicado de prensa, que más allá de cuestiones políticas o sindicales que son ajenas a los ciudadanos, lo más importante es el bienestar de los acapulqueños y cumplir con la responsabilidad que tiene la Capama de dotar del servicio de agua potable y drenaje a las familias del puerto.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios