Gallery

header ads

Cumple CAPAMA a trabajadores, levantan el paro




Acapulco, Gro; a 11 de septiembre de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco levantaron el paro de labores que mantenían en la planta potabilizadora Cayaco luego de que dialogaran con el director de finanzas Guillermo Galeana Salas.

Durante la reunión que sostuvieron la mañana de este martes, Galeana Salas, les dio a conocer que desde el pasado viernes se empezó la dispersión de los pagos correspondientes a las prestaciones laborales que se tenían pendientes de acuerdo a la calendarización que previamente se había acordado con ellos.

Resaltó que el Gobierno del Estado apoyó a la Paramunicipal al hacer el pago de los servicios de agua que se brinda a los inmuebles pertenecientes al estado, lo que ha permitido cumplir con las prestaciones de los servidores públicos del Organismo.

Los paristas luego de escuchar las propuestas del funcionario municipal y de reconocer que hay la disposición de la administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre por dar cumplimiento a los acuerdos levantaron el paro laboral por mayoría de votos.

Algunos de los acuerdos que se tomaron, además de la calendarización de pagos son el desistimiento de una demanda que había interpuesto la dependencia, así como el cambio de tipo de nómina de 35 personas.

Sobre el pago de la primera quincena correspondiente al mes de septiembre, el director de finanzas, dijo que desde el día viernes se estará haciendo la dispersión y que el martes se estará concluyendo.

Posteriormente, fueron liberadas las instalaciones de la planta potabilizadora y las distintas brigadas de los sistemas de captación de agua y de estaciones de bombeo acudieron a sus áreas de trabajo para dar mantenimiento a los equipos y mejorar la distribución de agua en Acapulco.



En cuanto a la distribución del líquido vital se informa que de forma paulatina se estará restableciendo el suministro del vital líquido en las colonias que se vieron afectadas al optimizar el funcionamiento de los sistemas de bombeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios