Gallery

header ads

CRAC y CECOP exigen freno al hostigamiento contra sus integrantes y dirigentes. Demandan también la libertad de presos políticos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 12 de septiembre de 2018.-Integrante de diversas organizaciones sociales y campesinas como la CRAC-PC, CECOP, CETEG y el Frente Popular de Tlapa, exigieron que el gobierno del estado deje de hostigar a los dirigentes y miembros de estas organizaciones, así como la libertad de los presos políticos y desistir de la intención de construir la Presa Hidroeléctrica de La Parota, ya que perderían sus tierras y se quedarían prácticamente, sin agua.

Organizaciones sociales, dieron a conocer su apoyo totalmente a los  integrante de la  CECOP (Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota), en el cual denuncian la represión que ha emprendido el gobierno del estado de Guerrero en contra de ellos, un gobierno  en su ánimo de construir a como dé lugar la Hidroeléctrica Presa La Parota.

En conferencia de prensa, diversas organizaciones sociales, como la CRAC-PC-CETEG-Montaña-Frente Popular de Tlapa, dieron a conocer que respaldan a los integrantes de la CECOP, debido que el gobierno ha emprendido una represión con el fin de intimidarlos y hacer posible la  construcción  de la Hidroeléctrica Presa La Parota.

Donde los integrante han emprendido una resistencia durante 15 años, en el cual  pareciera que los actuales gobiernos estatal y federal les urge acabar con el CECOP, para así levar a cabo sus malvados planes contra el río Papagayo, contra las tierra, contra el municipio de Acapulco, contra el medio ambiente,  contra los bienes comunales de Cacahuatepec, contra los derechos colectivos de los ciudadanos de más de  47 comunidades que se encuentran cerca donde se va podrá llevar tal proyecto de la Presa.

El llamado lo hicieron llegar a las diferentes organizaciones sociales, ambientales, sindicales y magisteriales, activistas sociales y ambientales, en el cual dijeron que el actualmente  gobierno estatal tiene encarcelados injusta e ilegalmente a 19 integrante de la CECOP, y tiene más de 50 órdenes de aprehensión que ha empezado a ejecutar en las últimas semanas.

En el cual señalaron  que lo integrantes de CECOP, no  pueden salir a trabajar fuera de sus domicilios porque las policías ministerial y estatal están al acecho; y por si fuera poco, últimamente los han ido a sacar violentamente de sus domicilios particulares, tal como lo hicieron el pasado 29 de agosto  al señor Clemente Cabrera Benítez, a quien sacaron de su casa sujetos que se identificaron como policías ministeriales, golpeando de manera violenta a familiares de nuestro compañero, insultándolos y amenazándolos de muerte, llevándose al penal de las cruces en Acapulco, lo mismo que hicieron con  Tomás Cruz Valeriano el pasado 4 de septiembre.

Recalcaron que por igual les han fabricados  delito el gobierno del estado, donde lo que  quiere es  atemorizar a los integrantes de esta organización, "quiere acorralarlos para que cedan a sus pretensiones egoístas y capitalistas, quiere arrodillarlos, pero ellos se mantienen de pie, y por eso los encarcelan".

Subrayaron que,  "nosotros venimos a decir: estamos de pie con el CECOP. Su lucha es nuestra lucha; su causa es nuestra causa, porque es justa. Hermanos y hermanas: resistan. Defenderemos junto con ustedes su río, sus tierras y sus bienes comunales de Cacahuatepec".

Hicieron un llamado al gobierno del estado, que "nuestros hermanos del CECOP no están solos. ¡Le exigimos la inmediata libertad de nuestros 19 hermanos del CECOP así como también la de nuestro hermano Gonzalo Molina, y la cancelación de todas las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes del CECOP!".

Por lo que pidieron al gobernador Héctor Astudillo que saque las manos del  territorio comunitario en Bienes Comunales de Cacahuatepec, que los deje en paz, "que la presa la Parota no se realizará y que el CECOP está de pie, y nosotras y nosotros con el CECOP".

Luego exigieron justicia por el asesinato de su  nuestros compañeros el pasado 7 de enero, "apoyamos a las y los compañeros en su determinación de no ceder ni un centímetro de la tierra que les pertenece, y jamás se las entregarán a esas empresas transnacionales que solo vienen a saquearnos de lo que es nuestro y que nadie tiene derecho a quitarnos, esas empresas que en contubernio con los actuales gobiernos federal y estatal solo se interesan por llevar nuestras riquezas naturales a su país y dejarnos más empobrecidos; pero estamos seguros que la justicia a nuestras causas llegará", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios