Gallery

header ads

Calcinan a dos personas y queman dos vehículos y una casa




Comunicado de Prensa
Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2018

En relación a los hechos ocurridos la tarde de este día en la localidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:

1)   Alrededor de las 16:00 horas se recibió un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que en el punto conocido como El Ranchito, masculinos armados habían realizado detonaciones de armas de fuego, incendiado una vivienda y privado de la libertad a un hombre.

2)   En atención al reporte, Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Policía Estatal Rural, se trasladaron a El Ranchito ubicado entre Puentecillas y Filo de Caballos, en donde localizaron una camioneta Nissan, tipo Estaquitas incendiada en su totalidad; asimismo, en las inmediaciones de un cerro, se encontró una vivienda de madera totalmente calcinada.

3)   De acuerdo con versiones de los vecinos del lugar, aproximadamente a las 14:00 horas, arribó pie a tierra, un grupo al menos 10 masculinos que portaban armas de fuego, quienes realizaron disparos al aire y posteriormente incendiaron una vivienda, así como un vehículo. En tanto, el conductor de la unidad motriz, fue privado de su libertad. De inmediato, los Policías Estatales iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

4)   Posteriormente, al realizar patrullajes en la carretera estatal Filo de Caballos-Corralitos, a inmediaciones de Puentecillas, los uniformados localizaron sobre la cinta asfáltica, un vehículo Nissan, tipo Sentra, incendiado y en su interior, en el asiento trasero, dos cuerpos totalmente calcinados.

5)   Sobre la misma carretera, en la entrada a Filo de Caballos, un grupo aproximado de 15 familiares de la persona que fue privada de su libertad, bloquearon la carretera con una camioneta doble rodada.

6)   Cabe destacar que al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la de sus bienes, con respeto pleno a los derechos humanos.


-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios