Gallery

header ads

Bloquean padres de familia de Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, principales avenidas Juan Ruiz de Alarcón. Exigen la construcción de un consultorio médico

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de septiembre de 2018.-Bloquean avenida en esta ciudad capital, padres de familia de la Escuela Primaria "Primer Congreso de Anáhuac",  frente a dicho plantel educativo en Chilpancingo para exigir que el ayuntamiento municipal construya un consultorio médico, obra que se comprometió realizar el alcalde Marco Antonio Leyva, pero que hasta el momento ha incumplido.

El  bloqueo  inicio a  10: 00 horas, por lo que con piedras, lazos y  cerraron la avenida "Juan  Ruiz de Alarcón", en ambos sentidos, lo que generó un tremendo caos vial, ya que es la ruta de las urvan´s,  que circulan hacia el palacio de gobierno, y en caso contrario, rumbo al centro de Chilpancingo.

Al ser entrevistado, Mario Bárcenas Escalante, representante de los padres de familia, recalcó que la protesta y bloqueo se deben a la necesidad de exigir solución por la falta de cumplimiento por parte del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, con el compromiso que hizo sobre la construcción de un consultorio médico, donde dicha obra  fue reportada, como concluida, cosa que es completamente falso.

Recalcó que la empresa constructora no recibió ni un solo peso, motivo por lo que suspendió los trabajos quedando la obra en un 60%, lo que es comúnmente llamado como obra negra, por lo que exigen el cumplimiento de dicha obra, muy necesaria para el personal de la escuela, así como para los prácticamente 800 estudiantes que asisten a clases en cada uno de los dos turnos.

Pasando las 12:30 horas, al lugar del bloqueo se llegaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde dialogaron con los padres de familia inconformes y les ofrecieron una reunión con el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero para el próximo jueves.

Todo con la finalidad de tratar el asunto y buscarle una solución pronta y que los deje satisfechos, al escuchar  las propuesta, los padres de familia de la Escuela Primaria "Primer Congreso de Anáhuac", decidieron terminar su protesta y bloqueo para regresar a las instalaciones de la escuela, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios