Gallery

header ads

Aterriza de emergencia avioneta cessna de escuela de aviación en San Marco

Baldemar Gómez  Roque

San Marco Gro., a 4 de septiembre del 2018.- Se desplomó una avioneta,  esta mañana a orilla de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en la entrada de San Marcos, municipio de la región Costa Chica.

La  aeronave tipo Cessna 152 blanca, con siglas XB-HKX perteneciente a la Escuela de Aviación México, quedó boca arriba frente al rastro municipal. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal del Centro de Atención Emergencias Región Costa Chica, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que a bordo viajaban un instructor y un alumno de dicha escuela que salieron de Acapulco para un vuelo de práctica y que ambos resultaron ilesos.

Mediante un comunicado emitido más tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que la avioneta era tripulada por sólo un joven de 21 años, originario de Ciudad de México que salió del puerto de Acapulco a realizar pruebas vuelo.

Agregó que el accidente fue causado por fallas mecánicas y que el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia sobre la carretera federal, pero golpeó con una camioneta, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y se volcara.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal del Centro de Atención Emergencias Región Costa Chica, Protección Civil Municipal,  Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informando que abordó viajaba instructor y alumno de la "Escuela de Aviación México". La aeronave quedó volcada a un costado de la referida vía de comunicación, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios