Gallery

header ads

Antorchista, piden una audiencia con el alcalde o de lo contrario advierten que se quedarán de manera indefinida; Por incumplimiento del alcalde Marco Leyva, Antorcha reinstala plantón

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 4 de septiembre del 2018.- Integrantes de la organización de  Antorcha Campesina, se manifiestan afuera del Ayuntamiento en Chilpancingo, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigirle al alcalde Marco Antonio Leyva Mena les resuelva obras para colinas donde dicha organización tiene presencia de base social, dijo.

Esta mañana,  más de 300   personas, entre hombres, mujeres y niños se apostaron en la avenida Ignacio Ramírez, donde bloquearon la calle y se han plantado frente al Ayuntamiento, en donde su mayor demanda, que les resuelva  los problemas de instalación de luz, drenaje y pavimentación de calles para las colonias Ampliación Revolución, San Rafael Norte e Iliatenco Altamira entre otras.

Nuevamente, antorchistas de diversas colonias y comunidades se plantaron frente al ayuntamiento de Chilpancingo para protestar por el incumplimiento del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, que se niega a entregar los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista para la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas.

Con pancartas y banderas rojas, a partir de las 9 de la mañana de este martes, los  antorchistas se plantaron en la calle Ignacio Ramírez, a la altura del ayuntamiento, donde gritaron diversas consignas para exigir una vez más al alcalde Marco Leyva, que cumpla sus compromisos. Asimismo, anunciaron que iniciarán una campaña de denuncia pública para acusar a Marco Leyva de jinetear recursos.

Además,  piden finiquito de casi un millón de pesos para concluir la construcción del albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, los inconformes encabezados por el representante de Antorcha en la zona Centro, Conrado Hernández Domínguez, solicitan también que concluyan los trabajos de pavimentación, drenaje y electrificaciones en las colonias Aquiles Córdova Morán y Mártires Antorchistas, y en la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos).

Al entrevistado durante el mitin de protesta, Hernández Domínguez explicó que en el 2016, los diputados federales antorchistas lograron 6 millones de pesos para construir un albergue cultural, recursos que fueron transferidos al ayuntamiento de Chilpancingo y que el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena ha liberado a cuentagotas.

Como  se recordará, hace un mes los antorchista, hace un mes se plantaron en el ayuntamiento, logrando la entrega de 750 mil pesos a la empresa constructora y el compromiso del alcalde de otorgar los 940 mil pesos restantes para finiquitar la obra el pasado 20 de agosto, lo cual no sucedió.

Y agregó: Por esa razón, nuevamente instalamos un plantón por tiempo indefinido para exigir al alcalde que cumpla los compromisos que hizo con el antorchismo de Chilpancingo, "estaremos aquí hasta que se entreguen los recursos y reinicien los trabajos inconclusos que pretende dejar la administración municipal que está a punto de concluir".

Durante su protesta participan comisiones de habitantes de las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Plan de Ayala, Los Lirios, Santo Domingo, Aquiles Córdova Morán, Mártires Antorchistas, Nueva Revolución, entre otras donde tiene presencia el Movimiento Antorchista.


Publicar un comentario

0 Comentarios