Gallery

header ads

Amagan trabajadores del ayuntamiento con radicalizar protestas si no emiten convocatoria de bases sindicales

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre de 2018.- Unos 400  trabajadores  aglutinado al  Sindicato Independiente Sección 14 que laboran en el  ayuntamiento capitalino marcharon esta mañana del Parque "Margarita Maza de Juárez" al zócalo de Chilpancingo, todo para   exigir la nivelación salarial pendiente, así como la entrega del bono del Día del Burócrata, y la convocatoria para nuevas plazas.
Al ser entrevistado, Domingo Salgado Martínez, secretario general de dicho sindicato informó que también demandan el pago del ISSSPEG y el Seguro de Vida para los 670 trabajadores.  "Estamos marchando en exigencia del bono del servidor público, para que éste sea parejo, también para que se reconozcan las bases de compañeros, por la nivelación salarial, seguro de vida y otros adeudos".
Los trabajadores, emplazaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena a hacer pública la convocatoria para acceder a basificaciones o de lo contrario pararán labores, donde añadieron  que con  los otros sindicatos ya se han notado negociaciones, luego exigieron  alto al hostigamiento y se pronunciaron por la igualdad en el bono del servidor público, pues mientras a unos menos de  dos mil 500 pesos.
Domingo Salgado Martínez, pidió que la administración de Marco Antonio Leyva Mena,  que suelten  plazas al final,  pero que la entrega sea de manera transparente, luego descubrió que el edil  pretenden venderlas entre 50  a 70 mil pesos, pero que su sindicato  al menos existe  100 personas que cumplen con los requisitos para ser basificado, debidos que llevan más de 6 años de trabajo.
Señalaron  que no van a  permitir que se les otorgue a trabajadores nuevos y que por las tardar esperan que salga  hasta el martes para que les presenten la convocatoria de manera pública, o empezará su paro de labores y radicalizaran al bloquear calles nuevamente.

Desde las 10:30 de la mañana, los trabajadores iniciaron una marcha del monumento a Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, hacia el centro. Todo  se llevó a cabo  por las avenidas Insurgentes y Benito Juárez, hasta llegar al centro de la ciudad en el cual se  realizó un mitin de protesta frente al ayuntamiento, donde dijeron que es la primera movilización del mes de septiembre, de una serie de protestas que se realizarán, para demandar la atención del alcalde y el cumplimiento de acuerdos pactados anteriormente,

Donde recalcó que es malo  que  la  entregue  las bases a cambios de dinero. "Existe la molestia, quisiéramos saber bajo que argumento se están repartiendo esas bases debajo de la mesa; subrayó, "queremos saber el trasfondo (en la entrega de la base) y que esas plazas que se van a entregar que se congelen, hasta que se exista una revisión y una convocatoria legal y que la base trabajadora participe y pueda tener acceso", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios