Gallery

header ads

Alumnos de Arquitectura piden que baje el costo de la reinscripciones e inscripciones; que intervenga el rector JSA

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, 25 de septiembre de 2018.-Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), denunciaron que ya llevan mes de haber solicitado al Consejo Universitario que se revisará y se pudiera bajar el costo de la  cooperación que hacen los  de nuevo ingreso, "no hemos tenido respuesta y no se ha  reembolsado el dinero para aquellos alumnos que pagaron la cuota del  aumento este año al 50 por ciento".

Esta mañana, en conferencia de prensa,  grupo de estudiantes de Arquitectura de la Uagro encabezados por Miguel Brito, Emilio Hernández y Emanuel Serrano señalaron que los integrantes del Consejo Universitario no atender las demandas de los estudiantes y de acatar las acciones, que dijeron son arbitrarias del director de Arquitectura,  Silvestre Mayo Redondo.

Miguel Brito señaló  que el Consejo Universitario se comprometió a realizar una auditoría a la institución, disminuir la cuota y reembolsar el dinero a los estudiantes que pagaron los mil 200 pesos, pero que a un mes de la junta, ninguno de los compromisos se han cumplido y más de 200 estudiantes siguen esperando su reembolso.

Además acusaron al director de Arquitectura, Silvestre Mayo Redondo de que él junto con maestros de esa institución amenazan a los estudiantes que se inconforman, de retenerles las calificaciones o reprobarlos si continúan exigiendo el descuento de la cuota.

En el cual pidieron la intervención del Consejo Universitario y del rector, Javier Saldaña de poner atención a los problemas internos de Arquitectura señalando que han detectado jóvenes "porros" que acuden a la escuela en busca de los estudiantes inconformes.

Por últimos, recordaron que el pasado 20 de agosto del presente se manifestaron afuera de la escuela de Arquitectura y Urbanismo para denunciar que el costo de reinscripción y cooperaciones aumentaron más del 50 por ciento, en esa ocasión denunciaron que de 580 pesos la reinscripción e inscripción aumentó a mil 200, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios