Gallery

header ads

Urge la diversificación del producto turístico en Acapulco; Adela Román

Acapulco, Guerrero; viernes 17 de agosto de 2018; La Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó ayer ante representantes de agrupaciones turísticas que tiene confianza en que la economía de este destino se reinventará a través de una diversificación del producto en las tres zonas turísticas de Acapulco.
Dirigentes e integrantes de más de 15 asociaciones turísticas del Acapulco Tradicional, Dorado y de la zona Diamante se reunieron ayer en el Hotel La Jungla, cerca de Playa Manzanillo para manifestar a la alcaldesa electa sus preocupaciones, necesidades y propuestas para regenerar y darle un vuelco positivo a la actividad que ha sido el sustento de Acapulco durante más de ocho décadas: el turismo.
"Tenemos que diversificar esta oferta turística que cada uno de ustedes tiene; pero también tenemos que irnos a otros sectores de la economía de Acapulco, porque no podemos vivir nada más del turismo", propuso la Presidenta electa, después de lamentar que Acapulco se encuentre en situación de pobreza y al borde del colapso por la corrupción, la ambición y la apatía de personas "que no quieren al puerto".
A su vez, los dirigentes de asociaciones civiles manifestaron sus propuestas a la Presidenta electa, muchas de ellas congruentes con la necesidad que tiene Acapulco de desarrollarse para estar al nivel de otros destinos turísticos internacionales, entre éstas un sistema de transmisión en vivo que se conecte con otras ciudades emisoras de turismo potencial, un centro comercial en la zona Tradicional o un tren bala desde la ciudad de Querétaro que pase por México y Cuernavaca para facilitar el viaje y así incrementar el flujo de turistas nacionales al puerto.
En respuesta, Adela Román expuso que hará todo lo que esté en sus manos para lograr que Acapulco resurja. "Me siento llena de optimismo y de voluntad, pero también necesitamos que la sociedad se organice, que hagan su tarea; si todos hacemos lo que nos toca, Acapulco va a resurgir. Somos más los buenos, somos más los que queremos a Acapulco", finalizó.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios