Gallery

header ads

Tulio Pérez Calvo entregó a la ASE el informe semestral del gobierno del estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2018.-Tulio Pérez Calvo, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado entregó esta mañana en la Auditoría Superior del Estado (ASE) el informe semestral del gobierno del estado al titular de dicha dependencia Alfonso Damián Peralta.

El funcionario estatal informó que este importante documento fue presentado en tiempo y forma para ser analizado, y en su caso, aprobado por las autoridades de la Auditoría Superior del Estado, sin precisar cifras ni montos del documento.      

Tulio Pérez Calvo, Secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado entregó esta mañana en la Auditoría Superior del Estado el informe semestral del gobierno del estado al titular de dicha dependencia Alfonso Damián Peralta.

El funcionario estatal informó que este importante documento fue entregado en tiempo y forma para ser analizado, y en su caso aprobado por las autoridades de la Auditoría Superior del Estado, sin precisar cifras ni montos del documento.

Pérez Calvo dijo que el gobierno del estado está en la mejor disposición de apoyar a los municipios que soliciten ayuda económica para el pago de aguinaldos, pero que hasta el momento ningún ayuntamiento lo ha solicitado de manera oficial.

En entrevista, el funcionario estatal dijo: "Estoy aquí en representación del gobierno del estado para presentar el primer informe semestral de los resultados de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, correspondiente a este año 2018, y aunque no tengo en mente los números, los resultados son muy positivos, ya que se tiene una administración adecuada con respecto a lo que marca la norma y, bueno eso es lo que estamos presentando a la Auditoría Superior del Estado", indicó.

Reconoció que la actual administración estatal tiene observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por aproximadamente unos mil 700 millones de pesos en proceso de solventación, correspondientes al año 2016. "Estamos prácticamente a la mitad del sexenio y por ningún motivo queremos ir arrastrando cosas a lo largo de los próximos tres años que nos quedan de esta administración estatal".

Destacó que están esperando que el próximo gobierno federal entrante dé inicio con sus funciones para que presente su paquete fiscal y con eso nosotros podamos conocer precisamente cuál es el paquete fiscal que va a distribuir a los estados, por lo que nosotros esperamos conservar el presupuesto de 54 mil millones de pesos con un incremento normal inflacionario de unos dos, o dos y medio por ciento, reiteró.

"Con este dinero se seguirán rehabilitando y construyendo escuelas, así como infraestructura de agua potable y drenaje, además de obras sociales, entre otros tantos rubros".

Sobre el posible rescate económico para algunos ayuntamientos, Tulio Pérez Calvo, respondió: "No lo sé aún no lo ha pedido nadie, salvo algunas expresiones que hemos escuchado, en el sentido de que no les alcanza el dinero, por ejemplo para pagar aguinaldos, pero bueno, eso es un problema de los ayuntamientos, más no el gobierno del estado", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios