Gallery

header ads

Tras la confrontación de ayer: controlados puntos negros de basura, dice el Ayuntamiento




Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO/ (www.trasfondoinformativo.com) 

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2018.- Luego de que este jueves el ayuntamiento de Acapulco confrontara a las autoridades estatales de salud que declararon alerta sanitaria y comenzaron a rociar cal y a hacer fumigaciones aéreas contra la fauna nociva que se estaba generando, en la que incluso salió muy temprano a escena el propio alcalde Evodio Velázquez Aguirre, vistiendo de manera informal, para su cargo (pants y sudadera) en un recorrido inusual por la periferia llena de basura, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora, hizo hoy su propio recorrido de supervisión en diferentes áreas de la zona suburbana y urbana de la ciudad, según relata un comunicado de prensa de la dependencia municipal.
El funcionario, explica el boletín de prensa, fue a donde se han detectado puntos negros, para constatar que se encuentran libres de desechos y en total control, señalando que esto se logró "gracias al trabajo que implementa el personal de la dependencia durante el día y la noche".

El funcionario informó que son alrededor de 240 trabajadores de la Coordinación los que se desplegaron para atacar alrededor de 18 puntos negros, de los que 15 se encuentran despejados y no representan ningún peligro sanitario para quienes habitan a los alrededores, “estamos haciendo un trabajo arduo de 24 horas por parte de la Coordinación, hemos hecho un recorrido en todos los puntos desde las seis y media de la mañana, hemos abatido 15 de 18, nos queda por trabajar en el interior del Coloso para tener los puntos controlados”.

Informó que la recolección de este día supera las 700 toneladas, las cuales fueron enviadas al relleno sanitario, reiterando que puntos como la Central de Abastos (interior y exterior), el mercado, la avenida principal y la delegación de la colonia Zapata, ya fueron atendidos.

Indica su texto que también se trabajó en el área conocida como “Puente Roto” de Ciudad Renacimiento, en el sitio de transferencia de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, en el puente de La Frontera, colonia La Sabana y calles principales de la Unidad habitacional El Coloso.

El coordinador destacó que para la limpieza y erradicación de estos puntos, se encuentran desplegadas seis brigadas y equipo vehicular con 16 compactadores, más de 17 volteos y tractocamiones, así como 4 retroexcavadoras. Además comentó que fueron reparados 8 compactadores para dar mayor agilidad a los trabajos de recolección.

Castillo Zamora reiteró el llamado a la población a no abandonar los desechos en las calles y esperar el paso del camión recolector o depositar la basura al interior de los contenedores más cercanos, evitando que se generen puntos negros.

Cabe destacar que ninguno de esos operativos pasó por la transitada avenida Durango de la colonia Progreso, donde permanecen desde hace días montones de bolsas de desperdicios afuera de la escuela José Agustin Ramírez y junto a la cancha de usos múltiples 16 de junio, en espera del turno.

-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios