jueves, 2 de agosto de 2018

SUPERVISA EL TITULAR DE SEFINA, TULIO PÉREZ CALVO, FUNCIONAMIENTO DE LA CABINA DE LACTANCIA EN PALACIO DE GOBIERNO



Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2018.- Dentro del marco de la Semana Mundial de Lactancia, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de la cabina de lactancia ubicada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en beneficio de madres trabajadoras del sector central.

El titular de la Sefina, destacó el interés del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, por reforzar este tipo de acciones que mejoren las condiciones de ambiente de trabajo de las mujeres al servicio del gobierno del estado.

Al respecto, Pérez Calvo, precisó: “Les informo que además de ser pioneros con la instalación de una salaf diseñada para la lactancia en la que las madres trabajadoras podrán coordinar su vida laboral con sus responsabilidades maternas, estamos cumpliendo con la normatividad en materia de fomento a la lactancia materna”.

El responsable de las finanzas en el estado, recordó que hace unos días el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron la sala de lactancia Materna de la Unidad de Partería Alameda, la cual brindará el servicio a mujeres e hijos recién nacidos de esta capital.

Durante el evento, Emilia Venegas Luna, madre trabajadora de la Procuraduría de Protección Ecológica, agradeció por la instalación de la cabina la cual coadyuvará a coordinar sus cuidados maternos en el contexto laboral.

Estuvieron presentes el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas, el subsecretario de Administración, Jaime Ramírez Solis, la delegada Administrativa de la Sefina, Reyna Silvia Barlandas Rendón, la coordinadora de las Unidades de Género del Estado, Magdalena Romero Julián, así como madres trabajadoras beneficiarias.

Cabe mencionar que la cabina se encuentra ubicada en el sótano del edificio Costa Chica del Palacio de Gobierno, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.


-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin