Gallery

header ads

SIMÓN DICE ¿Movilización popular contra la policía, en Acapulco?



La movilización popular realizada el pasado viernes contra la presencia de la policía estatal en el poblado de La Venta, en la entrada a Acapulco, resulta muy preocupante en el contexto de violencia generalizada que se vive en el municipio.
Pero peor aún es el señalamiento de que esa movilización fue inducida por un grupo criminal conocido en el país como el Cartel Independiente de Acapulco CIDA, cuya presencia ha sido reconocida por las autoridades y cuyas actividades han dejado una estela abierta de sangre y lágrimas.
Y mientras ese grupo se enfrenta con otro igualmente poderoso, el Cartel Jalisco Nueva Generación, los acapulqueños quedan en medio y la autoridad, hace mutis.
¿Quién podrá defendernos?
Movilización de taxistas y ciudadanos en La Venta, supuestamente presionados por el CIDA
VEREMOS QUÉ SE PROPONE MAÑANA, EN EL FORO POR LA PAZ convocado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, si los asistentes se atreven a hablar abiertamente del tema o si queda otra vez en la oscuridad.
Lo que desde hoy podemos decir es que no se puede construir ningún cambio, no se puede hablar de cuarta o quinta transformación callando los temas torales de una ciudad mexicana que es a la vez, todas las ciudades del país, porque no hay una en toda la República que no tenga el problema del enquistamiento de células criminales, que acotan toda democracia y toda forma de vida libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios