Gallery

header ads

Siguen en protesta trabajadores de CAPACH

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de agosto de 2018.- Nuevamente los trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) llevaron a cabo un paro de labores en sus oficinas para exigirle al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el pago de la prima vacacional a 142 trabajadores sindicalizados, que hasta la fecha no tienen nada resuelto.

Los de CAPACH, son parte de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quiebes en reiteradas ocasiones protestaron en las oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo, donde además bloquearon la calle 16 de septiembre, con el fin que el edil les haga caso.

Como se recordará el pasado jueves, los trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores que culminó el viernes donde exigían su pago de la primera quincena de agosto y prestaciones.

Y al ser abordad secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, David Encina López, siempre ha dicho que Leyva Mena tiene pendientes el pago de prestaciones, una de ellas es la prima vacacional la cual se comprometió a pagar en dos partes, la primera el jueves de la semana pasada, pero hasta la fecha no ha cumplido, por lo cual decidieron iniciar de nueva cuenta protestar.

Y dentro de las minutas de acuerdos son que se iban a liberar los 350 mil pesos para el pago de la prima vacacional para 71 trabajadores de un total de 142, pero no cumplió, denunció el líder sindical.

Añadió "luego del incumplimiento vienen una serie de manifestaciones, esperaremos aquí este martes de no tener respuesta mañana miércoles iniciarán con movilizaciones en la ciudad y bloqueo de las principales vialidades de la ciudad". Dijeron que van a radicalizar sus protestas con la toma del Ayuntamiento y el cierre de las válvulas de abastecimiento de agua para la ciudad, mismo que van a dejar sin agua a más de 300 mil habitantes

David Encina López, dirigente de la sección 32 del sindicato interno de la Capach; sostuvo hasta el momento no hay una explicación clara del porque han retrasado el pago.Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores. Ya que son afectados 92 empleados.

 Recalcaron,  "Sr. Gobernador, los trabajadores de la Capach le solicitamos urgentemente su intervención para rescatar nuestra fuente de trabajo, ya que es lo más importante para el sustento de nuestras familias", se lee en la lona. El líder sindical, David Encina López, los directivos de la Capach justificaron que la falta de pago es porque la para municipal no tiene suficiente dinero para el cubrir los salarios.  Además, exigen, uniformes, pago de viáticos y despensas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios