Gallery

header ads

Siete días haciendo guardias los integrantes de MORENA en el consejo de IEPC en el municipio de San Marcos para evitar fraude por parte del PVEM-PRI contra de Henos Roque Ramírez presidente electo de Tecoanapa

Baldemar Gómez Roque

 

San Marcos, Gro., a 2 de agosto de 2018.-Candidato electo de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, postulado por MORENA, nuevamente pidió imparcialidad a las autoridades electorales durante el conteo que se va realizar por parte del Tribunal Electoral del Estado, "estamos haciendo guardia en la sede distrital de San Marcos para evitar robo de votos; vamos a defender el voto  hasta el último momento".

Dio a conocer que la Sala Regional Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron la resolución que se  realice el conteo,  "lo vamos a ir al reencuentro el resto de las casillas, en el cual  faltan  51 de 62 en total; en el cual ya existe fecha y hora, mismo que solo estamos esperando la entrega de las casillas restante; vamos estar pendiente  hasta que se lleven las casillas para que se cuenten los votos", debido que ya hubo una inconsistencia.

Dijo que esta consiente que va ser mayor la diferencia, a su favor  "lo voy a seguir diciendo, nos va a  favorecer los  resultado, por eso vamos a esperar el reencuentro; solamente vamos a solicitar atravez de nuestro partido de  MORENA, que se proporciones los video de seguridad que tiene la bodega", para poder  confiar en lo que dice el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, que el lugar donde están las boletas, están en seguro.

Pidió al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, que sean imparcial en la aplicación de los resultados, "queremos que se conduzcan con el respeto, a favor de la soberanía de la gente del pueblo de Tecoanapa". Dijeron que llevan 7 días resguardando el lugar,  para que los no se vaya a confabular un fraude por parte de la PVEM-PRI,  contra de ellos.

Señalaron que están haciendo guardia para ver quién entra a las oficinas del consejo del IEPC con sede en San Marcos,  y así  evitar un fraude por parte de los PVEM-PRI  contra el presidente electo por  parte del pueblo que es Henos Roque Ramírez mismo que el pueblo lo aprecia, "estamos dispuesto a defender el voto del pueblo,  hasta las últimas consecuencias, vamos  estar pendiente del reencuentro, donde no los  confiar.

Pidió a la población de Tecoanapa, de  estar pendiente,  "no es posible que el capricho de una familia ya que gastaron mucho dinero en la campaña, se sientan con derecho que les corresponde la presidencia municipal de Tecoanapa", que no  se imaginen que se sienta con derecho  la candidata Carmen Iliana Castillo Ávila gobernar a Tecoanapa. Henos Roque Ramirez, dijo.

Agregó,  "tenemos la constancia de mayoría, primeramente dios este primero de octubre  vamos estar tomando posesión como alcalde, confiamos en las autoridades, debido que no puede variar los resultado; si salieran en contra los resultado  perdería credibilidad los del IEPC, no serian confiables".

Solicitó al gobernador Héctor Astudillo del estado que actué de manera imparcial, que les finge la responsabilidad a las autoridades electorales responsable de la elección, " que vigile, para que las cosas salgan bien" , dijo que  no les tienen miedo al conteo, pero si a las irregularidades que pudiera causar las autoridades electorales  a favor de la candidata del PVEM-PRI, "voy hacer alcalde, debido que muchos de los compañeros representante, dijeron que había votos a favor de MORENA, pero los pasaron como nulo".

Subrayó, que "deben saber que el pasado 5 de julio del 2018 el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), distrito 13 con sede en San Marcos después de analizar las actas correspondientes de las 62 casillas que se instalaron en el municipio de Tecoanapa, dio el triunfo a la coalición juntos haremos historia con una diferencia de 56 votos en el cual se les entregó la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del municipio de Tecoanapa Guerrero.

Pero sin embargo como era de esperarse la candidata de la coalición PVEM-PRI, "al no verse favorecida aun cuando despilfarro millones de pesos de manera descarada comprando votos en el momento de la elección", el cual ingresaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), dijo Roque Ramírez, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios