Gallery

header ads

Sefina ha transferido casi siete mil millones de pesos al municipio de Acapulco

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2018.-El Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, lamento que el alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, les eche la culpa al gobierno del estado por el problema de la  basura que existe en la ciudad.
El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Finanza y Administración ha transferido casi siete mil millones de pesos al municipio de Acapulco, lo que equivale aproximadamente casi 200 millones de pesos de manera mensual con el propósito de mejorar la vida de los acapulqueño, por lo que se ha invertido en obras publicas un monto aproximado de 2,500 millones de pesos, lo que significa un ejercicio de recursos del orden de 70 millones de pesos mensuales destinado a dicho municipio, aseguró Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo en consecuencia la actual administración, encabezada por  el Lic. Evodio Velázquez Aguirre se han hecho transferencia en inversiones y apoyos, poco mas de 9, 500 millones de pesos, pero aclaró  que el ayuntamiento no ha pagado contribuciones estatales por el orden de 53 millones de pesos. Mismo que el gobierno del estado tiene facultad de retener el recurso de sus participaciones, pero no se ha  aplicado la sanción para no afectar sus propias participaciones en obras.
Señaló, que el Gobierno del Estado de Guerrero a traves de la Secretaría de Finanzas y Administración ha transferido en lo que va de la administración del Lic. Héctor Astudillo, casi de 7 mil millones de pesos al H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, lo que equivale a recibir aproximadamente 200 millones de pesos de manera mensual.
Dijo que el  Gobierno del Estado expresa su rotundo rechazo a los señalamientos que pretenden responsabilizarlo de omisiones y acciones que lamentablemente hacen que el municipio de Acapulco atraviese por problemas que todos tienen  a la vista.
Así mismo descubrió que el Ayuntamiento de Acapulco tiene adeudos por el orden de 400 millones de pesos a la comisión federal de electricidad por concepto de consumo de energía eléctrica para el bombeo de agua potable de Capama, hoy Coagua; falta por supuesto un periodo corto de tiempo para complementar y se seguirán sumando esos adeudos. Al ISSSPEG al Instituto de Seguridad Social para el Servicio de los Trabajadoras del Estado de Guerrero, se  le adeuda 431 millones de pesos que han sido retenidos a los trabajadores y no han sido pagados o contribuidos a esa institución.
Añadió que recientemente se le ha apoyado a la administración municipal de Acapulco con 13 millones de pesos directamente a Capama-Coagua, para atender adeudos a los trabajadores del organismo operador para el suministro de agua a los acapulqueños.
 Y con esto el  Gobierno del Estado en estricto cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal en su artículo 6to. "Que por Ley no podemos tardar o retener más de 5 días las participaciones que recibe cada Ayuntamiento, en el caso de Acapulco los hemos entregado puntualmente, repito, casi 7 mil millones de pesos durante este período, concretamente 6 mil 874 millones".
Pero que la  Ley de coordinación fiscal,  indica en su artículo  32 que los recursos del Ramo 33 se entregarán conforme a fechas y el mismo día esta señalado. "En el momento que lo recibimos son transferidos directamente al Ayuntamiento.  Mismo que el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaria de Finanzas y Administración a su cargo no tiene ningún adeudo con el Ayuntamiento de Acapulco, no obstante ellos sí, con las diferentes instancias de gobierno.
Finalizó, "no entiendo entonces cuál sería la preocupación y el propósito o despropósito de señalar lo que se está señalando en los medios de comunicación", concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios